NotiNat: Material deportivo para la natación en Internet  | Login | 
 
w w w . N o t i N a t . c o m . e s
notinat@gmail.com
 Inicio |   Volver |   Ver opiniones (9) |   Añadir comentario |   Anterior |  Siguiente 

Material deportivo para la natación en Internet - 16/10/2005
Cada vez es más evidente que Internet es un gran medio de comunicación para llegar a los consumidores, no solo para vender, si no para ganar notoriedad, comunicar novedades, informar detalladamente de los productos, ofrecer servicios y fidelizar a los clientes ofreciéndoles servicios.

Es una revolución que se inició a partir del 1995 y que ninguna empresa seria puede prescindir hoy en día. Las estrategias de marketing en la red son muy variadas, pero tienen el pilar fundamental en el sitio web general de la empresa. Hoy en día se suele decir en el mundo empresarial, que si no estas presente en Internet, simplemente no existes. Pero, ¿realmente es así en la industria de material deportivo dedicada a la natación en el mercado español?.

Vamos a estudiar los siguientes casos: Turbo, Adidas, Nike, Speedo, Arena y Tyr.


Turbo. Se trata de una marca española con treinta años de existencia. Al acceder a la dirección de Internet http://www.turboswim.com nos aparece una advertencia que la sociedad en EEUU se ha disuelto y que sus accionistas continúan por separado sus negocios. Los mencionados accionistas son Agon Sport LLC y Cortton S.A. La primera tiene su sitio http://www.agonswim.com dedicado al mercado americano, la segunda mantiene el sitio http://www.turbo.es con poca información y además desactualizada (muestran el catálogo de 2004), ni siquiera ofrece una dirección de correo electrónico de contacto. Además el sitio está enteramente en ingles, por lo que podríamos decir que su estrategia para España de comunicación no existe. Valoración: 0.


Adidas. Se trata de una de las grandes marcas en el mundo de material deportivo, con productos para la natación, aunque con poca presencia en España. Es una empresa alemana que este año ha comprado a la americana Reebook. Tiene su sitio español en Internet en http://www.adidas.es y contiene información de productos específicamente pensados para la práctica del deporte como de vestimenta deportiva, aunque no hemos localizado ningún producto de natación. Solo en la sección de atletas destacados mencionan a Ian Thorpe y ofrecen su biografia. Valoración: 0.


Nike. La principal marca en el mundo del producto deportivo tiene el acceso desde Internet desde la dirección http://www.nike.com, el sitio lo podemos visualizar en español, pero esta vez tampoco hemos logrado localizar ningún producto de natación. Valoración: 0.


Speedo. Es la marca por excelencia en el mundo de la natación, puesto que hasta hace poco se dedicaba en exclusiva a productos de natación. Su sitio principal se encuentra en http://www.speedo.com donde accedemos en ingles al sitio dedicado a los EEUU, desde allí podemos cambiar de país, pero desgraciadamente entre la lista no está España. Además, el dominio speedo.es está disponible puesto que nadie lo ha registrado hasta la fecha. Valoración: 0.


Arena. Se trata de una compañía nacida en 1973 en el seno de Adidas en Francia con el objetivo de fabricar material de competición para la natación. En 1990 cambia de manos y ahora es propiedad de un grupo de inversores europeos y japoneses. Tiene su sitio de Internet internacional en http://www.arenainternational.com/ en inglés desde donde podemos acceder a otros sitios de paises concretos,entre los que no aparece España. En cambio si tecleamos directamente en el navegador http://www.arena.es aparece el sitio en español con una cuidada imagen e información sobre sus productos y esponsorizaciones, además ofrece la posibilidad de inscribirse al Club Arena, aunque no especifica en que consiste. En general ofrece poca información. Valoración. 6.


TYR. Se trata de la marca más joven de todas pues nació en 1985. Creada y dirigida por nadadores olímpicos en EEUU, tiene presencia en más de 50 países aunque no la tiene en España. Su sitio en Internet http://www.tyr.com completamente en ingles. Valoración:0.

Excepto en el caso de Arena, el resumen de la situación es desolador, sobran los comentarios. Solo falta conocer el motivo y eso lo dejo para los expertos en marketing.




Comentarios

[Ver comentarios]