NotiNat: Missy Franklin dice no al profesionalismo  | Login | 
 
w w w . N o t i N a t . c o m . e s
notinat@gmail.com
 Inicio |   Volver |   Ver opiniones (10) |   Añadir comentario |   Anterior |  Siguiente 

Missy Franklin dice no al profesionalismo - 14/01/2012


Missy Flanklin tiene un problema de dinero. Le siguen ofreciendo importantes sumas de dólares pero ella dice que no. En la natación ha podido ganar este año 130.000 dólares además de incontables contratos publicitarios, se le presentan agentes ofreciendo oportunidades pero ella tiene claro que este no es su camino. "Sé que mi padre podría andar con un Porsche en Hawaii" aseguró la joven nadadora de 16 años, pero yo quiero otra cosa.
 
La mejor nadadora del año según la FINA y Swimming World Magazine quiere estudiar y nadar en el campeonato universitario de la NCAA, algo incompatible con el profesionalismo, que en EEUU significa renunciar a cualquier premio económico por bajo que sea. Solo en el pasada edición de la FINA Wolrd Cup, Flanklin renunció a 73.000 euros en premios, también a los 500 dólares que le ofreció como premio la autoridad deportiva de Colorado.
 
Según publica The World Street Journal , sus padres apoyan su decisión y le han hecho entender lo que significa perder el dinero ganado en una semana lo que los padres no consiguen ganar en un año. Según algunas valoraciones Missy podría conseguir contratos por valor de 3 millones de dólares anuales. Pero su padre es realista y tiene claro que esto es una subida de adrenalina y que una lesión podría dar en el traste a todas las ilusiones que ahora podrían formularse.
 
Son pocos los nadadores que desde adolescentes pueden plantearse este dilema, ir a la mejor universidad con una beca completa y competir en un equipo universitario o bien dedicarse de pleno a la natación con el soporte de contratos publicitarios. Lo hizo Michael Phelps, quien aún hoy viene a ganar 5 millones anuales, pero Phelps pertenece a una especie de los que solo sale uno entre todos los deportes en cada generación.
 
Roger Torné
 


Comentarios

[Ver comentarios]