| Autor:
oliver
|
Fecha: 29/08/2008 15:54:24 |
Y ahora qué ? Pues espero que Carpena salga presidente. Que Cocconi al que casi nadie quiere se marche y que el nuevo DT sea del agrado de la mayoria de los entrenadores. Que en los centros se formen grupos más numerosos de jóvenes promesas que se inicien en el AR. Y sobretodo, que de uina vez por todas, empujemos todos en la misma dirección porque sino en Londres 2012 nos volveran a sacar los colores. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Víctor Mario Maya. E.
|
Fecha: 27/08/2008 10:58:02 |
Muchas gracias Roger ! ahora tenemos las curvas con puntos FINA y además la curva de las marcas se necesitaron para entrar en las finales de todas las pruebas nadadas en esta Olimpiada. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Víctor Mario Maya. E.
|
Fecha: 27/08/2008 3:20:55 |
Marciano, acabo de terminar de hacer las gráficas con tabla FINA y no cambian prácticamente nada a las expuestas aquí. Espero que Roger pueda cambiarlas, ya que he agregado la curva de las octavas marcas para entrar en las finales. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
mangstadt
|
Fecha: 27/08/2008 0:51:39 |
Nuestra próxima cita es Roma 2009 (en mi opinión).
He leído estos días cosas sobre cambios de disciplina deportiva. Yelena Isinbaeva dejó la gimnasia rítmica por ser demasiado alta y se pasó al ateltismo, especializándose en pértiga. Leire Olaberría (bronce en ciclismo en pista) llegó a su deporte actual procedente del atletismo (u otro deporte, no estoy seguro). Quizá fuese interesante para algunos que se hayan cansado de la natación probar en deportes como piragüismo o triatlón.
También he leído hace unas horas que en Gran Bretaña echaron un vistazo a los deportes olímpicos que había y decidieron apostar por el ciclismo en pista y el remo, entre otros deportes. Así les ha ido, que han sido cuartos en el medallero y en deportes muy variados.
Esto no lo digo para animar a la gente a que deje la natación, pero nunca se sabe cuál puede ser el deporte que más puede convenir a alguien que no acaba de lograr ser un componente de la cabeza del ratón que es la natación española. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Víctor Mario Maya. E.
|
Fecha: 27/08/2008 0:35:34 |
Marciano, si hago el calculo en IPS Points para todos, la gráfica saldrá igual para los puntos FINA, lo único que cambia son los valores. Tienes razón en los puntos, mas mira lo que te explico. Lo que busco es algo que me haga la comparación, y estos puntos lo hacen para todos igual que los puntos FINA. En principio pensaba que estaba haciendo los puntos FINA, pero tienes razón. Puedo hacerlo con puntos de la tabla alemana, mas saldría gráficas iguales a las que he colocado, luego lo que me interesa es poder comparar los diferentes records con algunas tabla. Vuelvo a darte la razón sobre los punts FINA |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Marciano
|
Fecha: 27/08/2008 0:22:05 |
Victor MM, lo que has calculado son IPS Points, que es el standard de Swimnews, pero no puntos FINA como indicabas en tu artículo. Si utilizas cualquier calculadora de puntos FINA (http://www.fen.org.ar/tabla_fina.htm) comprobaras por ti mismo que la marca de Ana Palomo equivales a 895 puntos FINA, tal como dije inicialmente. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Víctor Mario Maya. E.
|
Fecha: 26/08/2008 23:20:53 |
Marciano, no sé en que tabla estas calculando los puntos, yo lo he consultado en la tabla de Swimnews.com y te puedo asegurar que son los valores que da esta web, los 25,54 en los 50 libres femenino corresponde a 933 puntos y no como dices tu, puedes consultarlo tu mismo. Por otro lado he pedido a Roger a ver si es posible colocar la 8ª marca que entro para nadar la final de todas las pruebas, creo que eso dará una idea de cuan lejos o cerca estamos de ese nivel. A veces es mejor plasmar estos valores para saber mejor que diferencias existen, hacerlo por imaginación también es posible, pero se pierda la perspectiva de la realidad. He calculado llas marcas por medio de los puntos para poder comparar todas las pruebas, ya que haciendolo por marcas en excels y formato tiempo, sólo es posible hacerlo por cada distancias y entonces salen muchas gráficas. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
cristian88
|
Fecha: 26/08/2008 22:12:08 |
En mi opinion lo que pasa aquii no pasa en ningun pais, hacemos las cosas mal y lo sabemos pero seguimos haciendolas mal y cuando nos piden explicaciones nos excusamos. Todo es una excusa, no se si se daran cuenta. Solo invierten en los futurisimos nadadores del futuro, que la mitad de ellos no llegan, rebajando las posibilidades de los que son "del monton" que posiblemente puedan dar un futuro mejor que los otros, pero bueno señores esto es la misma historia de siempre, en resumen, la natacion española es decadente somos el hazmereir de europa, siempre nos vamos a comer el mundo, y luego nada de nada. Es la misma historia de siempre, ni siquiera se ven ganas de arreglar los errores, es increible, luego aparte el tongo de los campeonatos: si se pone minima va el de la minima y punto, nada de criterios del director tecnico porque entonces para que??? salvo excepciones me parece bien, pero no al azar. Nos falta mucha madurez para estar en la elite y eso no son 4 ni 8 años..seran algunos mas como esto siga asi nose que pensar. Algunos se excusan en que los que vienen luego lo van a arreglar todo , es decir, patricia castro, eduardo solaeche, galdeano etc etc. Si estas personas no reciben un buen trato lego pasa lo que pasa, como otras estrellas que lo han dejado, y esto es muy triste a la hora de compagnas estudios y entrenamiento porque muchos llegan a 25 años y se dan cuenta de que solo saben nadar, si hubiera mas facilidades para hacer las 2 cosas habria mas publico y mas ganas de nadar, no solo un CTN y un CAR que cojan alos mejores por ahorrarse 4 duros... ¿me equivoco? ¿que opinan? |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Marciano
|
Fecha: 26/08/2008 21:17:44 |
Me parece que no me he explicado bien: La posición del 50 libre femenino (por ejemplo) supongo se refiere a los 25.54 de Ana Palomo que, salvo error por mi parte, son 895 ptos. FINA y no los 930 Aprox. Que figuran en el gráfico. Esto mismo ocurre con otros valores que he chequeado. Si de lo que se trata es de verificar que estamos por debajo del ER o WR sobran los gráficos. Si lo que se trata es de dar una estimación de cuanto por debajo estamos, convendría ser un poco más riguroso |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
elrubitoazul
|
Fecha: 26/08/2008 21:17:18 |
Te haces ilusiones, cierras los ojos, sueñas, pasan cuatro años, y en agosto de 2012 volvemos a plantearnos las mismas preguntas. Y tenemos gente que puede hacer lo que dices, Victor. Previsión de Marcas, progresión anual, por edades, y nadadores capaces de hacerlas. Que cuatro años no es nada.
|
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Víctor Mario Maya. E.
|
Fecha: 26/08/2008 18:53:54 |
Dr. PEZ, precisamente como comentas, las gráficas sólo dan una visión de donde están los respectivos récords. Esta claro que el nivel mundial, europeo y español están por debajo de las respectivas curvas y sería bastante fácil calcularlas, mas es tarea para cada uno de los interesados. Lo que si creo que puede darnos son pautas de donde caerá mas o menos el nivel de las marcas que deberemos hacer durante estos próximos cuatro años, para estar en Londres luchando por entrar a las finales. Es claro también que para ello se debe estructurar como lograr ese salto y ese será el trabajo que nos espera a todos los que estamos en la natación. |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Dr PEZ
|
Fecha: 26/08/2008 18:14:10 |
Marciano, no es un problema de escala, es un problema de datos. Sólo se nos indica lo lejos que estamos del nivel internacional a nivel de records (pasados a puntos fina, que tampoco indica demasiado).
Esto no es significativo, o no lo es todo para determinar el nivel de una natación.
No estamos al nivel, eso está mas que claro, pero no solo a nivel de récords, como se ve en la gráfica, tampoco lo estamos a nivel de resultados.
Sigo siendo del parecer, como he dicho una y otra vez, que con las infraestructuras que tenemos... estamos a un 50% de lo que cabría esperar de un país como el nuestro.
Nos faltan niños, nos faltan padres dispuestos, nos falta cultura del del agua... y con papelones que montamos... nos seguirá faltando. Además de todos los temas que se están tratando estos días. Federaciones/federativos dignos, técnicos dignos, o no tan indignos, ... etc etc.... |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|
| Autor:
Marciano
|
Fecha: 26/08/2008 17:54:36 |
En un primer vistazo me parece que los gráficos que propones no son muy fieles a la realidad. Quizás sólo sea una cuestión de escalas, pero va a resultar difícil sacar de ahí alguna conclusión |
|
(Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui).
|
|