| Autor: joluro | Fecha: 19/09/2007 14:10:09 |
candido, espero que si en embos puntos. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 19/09/2007 13:01:00 |
Estoy convencido de que la honestidad siempre acaba mejor.Ya hablaremos con calma, si coincidimos. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 19/09/2007 10:58:48 |
candido, mal porvenir tienes en esta jungla si reconoces alguna culpa, ufffffffffff cargarás con las tuyas y las de los demás, aquí nadie es culpable de nada, todos somos perfectos, si acaso una gastroenteritis la noche antes de nadar, eso como mucho. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 19/09/2007 10:58:44 |
candido, mal porvenir tienes en esta jungla si reconoces alguna culpa, ufffffffffff cargarás con las tuyas y las de los demás, aquí nadie es culpable de nada, todos somos perfectos, si acaso una gastroenteritis la noche antes de nadar, eso como mucho. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 19/09/2007 10:57:50 |
candido, mal porvenir tienes en esta jungla si reconoces alguna culpa, ufffffffffff cargarás con las tuyas y las de los demás, aquí nadie es culpable de nada, todos somos perfectos, si acaso una gastroenteritis la noche antes de nadar, eso como mucho. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 18/09/2007 18:08:49 |
yo pensaba que antes te referías a los del chandal, a los entrenadores, que se las traen.Yo me considero técnico, bueno lo soy, pero cada vez tengo más claro que la culpa es nuestra en muchos casos. Pero los dirigentes están para dirigir... |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 18/09/2007 14:24:39 |
nana, candido, toda generalización lleva injustias, muchos de corbata llevan muchos luchando por la natación, en sus clubs, en sus federaciones, etc., no es fácil la lucha diaría por la supervivencia, y esa debería ser su labor, lo malo es cuando se meten a "entrenar.Al Cesar lo que es del Cesar.Lo de las mismas personas con más manías no va solo por los de corbatas, que alguno de chandal se las trae. "El Subi" seguro que ahora disfrutará en lugar de sufrir y , más seguro aún, demostrará que es un gran entrenador, si a estas alturas le hace falta demostrar algo. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: payne | Fecha: 18/09/2007 14:16:28 |
Si la habrán pisado e incluso alguno habrá sido nadador pero eso se olvida cuando se tiene el poder. Sobre lo que comentáis sobre Ana Tarrés parece curioso, seguro que esta entrenadora y su equipo tienen ganas de trabajar en eso, "en equipo" y sobre algo muy claro, además efectivamente sus resultados a la vista de todos están y claro eso es un prestigio encomiable que no se puede negar, por eso la dejarán trabajar a su manera porque ven que funciona. Yo creo que la natación es muchísimo más complicada además de ser muchísimos más nadadores que atletas de sincronizada e intervienen muchos más factores, no se ya os digo, al ser muchos más la cosa se complica y si las directrices desde arriba no son claras y definidas es muy difícil trabajar. Os doy la palabra porque yo ya no se por donde coger este problema. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: nana | Fecha: 18/09/2007 14:07:26 |
por cierto Joluro, que no he dicho nada, pero tb estoy de acuerdo con lo que dices. Seguro que estan más preocupados por calentar su silla y procurar que no se la quiten... El problema de la natación son los señores con corbata que seguro que hay más de uno que no han pisado una piscina en su vida. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 18/09/2007 14:03:22 |
yo no entiendo como Carles Subirana, después de que no le dejaron trabajar, de cierto puteo y de que lo echaron de mala manera... ahora traga por volver para tapar un descosido.Joluro... me parece que no vas mal encaminado. Me gusta eso de que siguen mandando los mismos, más viejos y con más manías, y además cada vez hay mas desencuentro. No hay peleas, sino lo siguiente y peor: ni mirarse. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: nana | Fecha: 18/09/2007 13:50:03 |
A parte de resultados, claro... |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: nana | Fecha: 18/09/2007 13:49:21 |
si jolu, era una broma fácil que no tenia que haber comentado...Pero como puede ser que Anna Tarrés no deja entrar a nadie en su terreno como dices y el resto no lo consigue, que pasa aqui? Que hace Anna que los entrenadores de natacion no consiguen???? |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 18/09/2007 13:16:04 |
nana, en tu época de nadadora no estaba coco y los problemas eran los mismos o muy parecidos ¿ o no?, son las mismas personas y cada vez con más manías. ;=))))) |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: nana | Fecha: 18/09/2007 12:50:01 |
Lo que pasa es que la sincro y el polo no esta coco de seleccionador, juas! |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 18/09/2007 10:22:33 |
volvemos a estar de acuerdo |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 17/09/2007 10:24:24 |
candido, la dirección de la RFEN la deben de cambiar los que tienen potestad para ello, los demás podemos dar nuestra opinión y poco más.Es que la natación la quieren "dirigir" demasiadas personas en vez de dajar a los profesionales trabajar un tiempo y luego juzgar sus resultados, ¿quien ha tenido tiempo en los últimos 20 años?. Creo que esas disciplinas se lo han ganado a pulso, Ana Tarrés no creo deje a nadie meterse en su terreno, ella y "su equipo" van a bloque, al menos eso parece desde afuera y como los resultados los acompañan pues los demás a callarse, pero eso es labor de años y no han aparecido de repente. Personalidad, saber rodearse de un equipo y mucha disciplina son méritos de un buen dirigente, pero eso en cualquier situación de la vida. Es mi opinión, equivocada seguramente, pero es la que tengo. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 17/09/2007 10:00:12 |
Efectivamente joluro, vuelvo a darte la razón, es evidente que es así. Yo ya lo había pensado, pero enseguida vi la diferencia. Mi trabajo actual me permite verlo.¿No será que el trabajo, los miramientos, las preocupaciones se basan fundamentalmente en natación y no en las otras disciplinas? Yo creo que las disciplinas minoritarias trabajan más "sueltas", no se meten tanto en ellas... y son menos para pelearse. Me parece que meten más la pata en natación porque el 80% del trabajo va para la natación. Ahora sí, también de acuerdo, el que quiera cambiar algo tendrá que tener arrestos y respaldo suficiente para cambiar "caras", para renovar a los actores principales de esta tragicomedia, que son los entrenadores. No hay direccíón, en parte porque muchos no quieren ser dirigidos, o muchos quieren dirigen paralelamente al que tiene el cargo; y como los directivos no respaldan y además no hacen la función de "bomberos", los fuegos se multiplican. Pero Joluro, tu sabes que hay que cambiar la dirección de la RFEN, y de ahí para abajo. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: midgard | Fecha: 15/09/2007 21:39:13 |
Joluro nunca me lo había planteado, sincro y polo tienen la misma federación que natación, es cierto, enhorabuena porque se debería de analizar la situación desde esta cuestión, interesante, muy interesante. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 15/09/2007 21:16:07 |
alba, no es que que justifique o no la presencia de la directiva, elegida hace 3 años por los que tienen derecho a hacerlo, la Asamblea, o sea que la culpa es de LA NATACIÓN ESPAÑOla, pero esas dos especialidades, por cierto que cada vez "quitan" más agua a la natación, están donde están "a pesar" de esa directiva, algo se hace en esas especialidades que en natación somos incapaces de hacer,. ¿Una idea?, disciplina en todos los estamentos, por supuesto en la directiva tambien, nada de caprichos ni represalias personales, a lo mejor dentro de 20 años lo conseguimos. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: alba | Fecha: 15/09/2007 19:03:01 |
Qué son Sincro y Polo comparados con Natación? casi nada, Jolu. Si los resultados en esas disciplinas justifican continuidad de la directiva -finiquito- apaga. Los despachos están plagados de lameculos y al borde de la piscina hay de todo, los mejores reciben menores apoyos, lo que se conoce por rodillo: obediencia antes que eficacia. Si seguimos así, ni en una ni en dos ni en tres generaciones.. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 15/09/2007 1:48:11 |
candido, mira la composición de la Asamblea y verás que los que deben de impulsar el cambio tienen nombre y apellidos, ¿quien son mayoría?, los clubs y las Territoriales, sin esos votos no hay nada que hacer, y ¿esos quieren cambiar?.Lo de dar la talla es otro tema, habría que ver quien o quienes son los que no la dan y eso es más complicado de lo que parece. Si en Sincro y Polo somos de lo mejor del mundo con los mismos dirigentes, ¿que pasa con la natación?, ¿donde están los fallos?, igual no es en los despachos y si al borde la piscina, lo que está claro es que de las 4, ahora 6, especialidades, la de natación, con mas licencias que las otras, es la que no parece, según se dice, dar la talla. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 14/09/2007 19:43:59 |
Joluro, tienes toda la razón, así es. Pero... otra vez nos van a engañar? otra vez va a haber tanta gente que se deje engatusar por los que han demostrado que no dan la talla? |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: joluro | Fecha: 14/09/2007 13:36:14 |
Candido, lleva habiendo elecciones cada 4 años desde hace mucho tiempo. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: mangstadt | Fecha: 14/09/2007 12:01:17 |
Soy un optimista sin remedio, Alba. El principo de realidad acecha una y otra vez, pero sigo pensando que alguno habrá en las piscinas españolas que acabará prevaleciendo. Quizá los estemos viendo ahora mismo y no lo sepamos. Habrá muchos que se queden por el camino, pero no todos, no todos.No todo el mundo tiene que quemarse simplemente porque sus predecesores se hayan quemado. Los diamantes en bruto tienen que dar con el mejor tallador. Si ocurre, entonces tendremos un campeón del mundo u olímpico español algún día. Nacido y hecho como nadador en España, se entiende. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 14/09/2007 9:54:02 |
en 2008 hay elecciones |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: alba | Fecha: 13/09/2007 20:45:21 |
"si las cosas cambiaran" Candido, si las cosas están cambiado.. a peor. Mal estábamos pero desde que llegó el nuevo DT asegurando que se iba a notar una mejoría, vamos de culo, cuestabajo y sin frenos. Menos presupuesto, más desunión, peores resultados y mejores sueldos, sobre todo para él, me gustaría saber lo que ganaba en Italia antes de que le tocara la lotería en España. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 13/09/2007 13:12:24 |
Si se hacen las cosas bien en todo el recorrido de formación, necesitaremos unos 12 años. Un niño (o niña) de 10 años está a tiempo de sobra de seguir una buena marcha hasta los 22 años y llegar a lo más alto. Si ha estado muy activo y ha hecho deporte abundantemente, no solo natación, puede perfectamente enganchar. O sea, que lo normal es que si las cosas cambiaran y pudiéramos tener una buena planificación completa, después de Pekín podríamos empezar trabajar con los nacidos en 1998, aprox. para llegar a los JJOO de 2020.El quiz de la cuestión estará en el condicional que he puesto: "si las cosas cambiaran..." |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: alba | Fecha: 12/09/2007 19:53:44 |
En natación no se puede vivir de ilusión, Mang, después viene la decepción. Candido que modera un poco tus expectativas también se equivoca. Hablaba de 2028 porque hace falta como mínimo una generación para estar al nivel de los mejores, 20 años o más. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: Cali | Fecha: 12/09/2007 16:23:34 |
Cierto son tres ediciones conté tambien la del 44 que no llegó a disputarse por la guerra. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: candido | Fecha: 12/09/2007 9:18:57 |
yo creo que está muy bien eso de la previsión, pero sería bastante mejor ponerse a trabajar para que no llegue a ser el panorama tan triste. No me imagino que cambien 120.000 asientos en el camp nou (¿es esa la capacidad, verdad?).En cuanto a la instalación, lo que sale en la foto no tiene mala pinta. En 2012 no creo que vaya a haber medallas; de acuerdo contigo Alba. Quizá a 2016 podamos llegar pero yo no apuesto ni un céntimo por las del 2012. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: mangstadt | Fecha: 12/09/2007 1:21:21 |
Qué poca fe tienes, Alba. 2012 sería un buen año para ver algún nadador español con una medalla olímpica al cuello. Ahora parece pronto pero se está trabajando mucho y alguno habrá que prevalecerá. Si no es en el 2012, en 2016. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: alba | Fecha: 11/09/2007 23:04:20 |
OK, Mang, reserva asientos contiguos para 2012 pero si queremos ver españoles en el podio, habrá que esperar a 2028 por lo menos. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: mangstadt | Fecha: 11/09/2007 20:39:19 |
Lo de las gordas y las lorzas no me pone mucho, Alba, pero hay gustos pa tó. Con la lorza que tengo yo, sin ser una cosa descomunal, voy sobrado.Rubens no está entre mis pintores favoritos. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: mangstadt | Fecha: 11/09/2007 20:36:51 |
Pues para el 2012 (si hay edición cada dos años) o para el 2014. De todas formas, podría ser interesante que la primera edición fuese a parar a algún país que no fuese del Primer Mundo. Por las candidaturas, parece que es posible. Cambiando de tercio: la travesía del Mar Menor, que este año ha ganado otra vez David Meca (la fecha la deciden en función de su disponibilidad), se celebró finalmente el domingo 9 de septiembre. Lo había buscado en Internet y me salió el 29 de agosto, pero debió de ser la edición de 2006. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: NotiNat | Fecha: 11/09/2007 20:27:42 |
Mangstadt, creo que no han presentado candidatura, según noticia del CIO de hoy las ciudades candidatas son: Argel en Argelia, Atenas en Grecia, Bangkok en Thailandia, Belgrado en Serbia, Debrecen en Hungriae, Guatemala en Guatemala, Kuala Lumpur en Malasia, Moscu en Rusia, Poznan en Polonia, Singapur y Turin en Italia. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: alba | Fecha: 11/09/2007 20:18:34 |
Bueno, Mang, aumentar la medida de los asientos creo que es una buena idea, estar en medio de dos gordas que derraman las lorzas por todos lados puede resultar agobiante, más teniendo en cuenta el ambiente caldeado de las piscinas. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: mangstadt | Fecha: 11/09/2007 19:24:46 |
Londres 1908, 1948 y 2012. Son tres las ediciones de los Juegos en Londres con la de 2012.La anchura creciente de las caderas es un dato curioso. Pero digo yo que el que sea ancho de caderas las tendrá mulliditas, vamos, que no se le clavará ningún hueso al vecino del asiento de al lado. Madrid lo que tiene que hacer es solicitar los Juegos Olímpicos de la Juventud, esos que van a arrancar en 2010 y posiblemente tengan una frecuencia bianual. Los de verdad, para 2020 ó 2024. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: Cali | Fecha: 11/09/2007 19:16:14 |
Me parece totalmente injusto que Londres tenga con ésta, 4 ediciones de Juegos Olímpicos, y Madrid ni una. Lo mismo con Paris que tiene otras pocas, también Moscú. Pero en fin que se le va a hacer, no creo que nos los den en 2016 estando tan cerca una sede de la otra. |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
| Autor: *Phelps* | Fecha: 11/09/2007 19:06:32 |
Esto nos vendria bien a IBIZA, que no tenemos ni piscina de 50m... :( |
|
| (Si este comentario te parece ofensivo o fuera de las normas de NotiNat, pulsa aqui). | |
![]() |
Espere por favor
