NotiNat: Jaime Caballero consigue cruzar el Canal de la Mancha de noche en 10 horas y 29 minutos  | Login | 
 
w w w . N o t i N a t . c o m . e s
notinat@gmail.com
 Inicio |   Volver |   Ver opiniones (8) |   Añadir comentario |   Anterior |  Siguiente 

Jaime Caballero consigue cruzar el Canal de la Mancha de noche en 10 horas y 29 minutos - 01/09/2007
Jaime Caballero, nadador guipuzcoano del CD Fortuna, a principios de agosto cruzó a nado el Canal de la Mancha desde Inglaterra hasta Francia con la peculiaridad que hizo la travesía de noche.
 
Jaime necesitó de 10 horas y 29 minutos para realizar el cruce con aproximadamente 3.000 brazadas. El tiempo, homologado por la Channel Swimming Assotiation, supone un nuevo record español en la travesía nocturna además de convertirse en el primer vasco capaz de semejante hazaña.
 
Tras realizar entrenamientos en piscina para cumplir con los objetivos del club de esta temporada,  se dedicó a entrenar un metraje mucho mayor y a aclimatarse en el mar para afrontar mejor las bajas temperaturas del canal.
 
Según informa Marca En lo que va de año 17 personas lo han intentado, cinco tuvieron que abandonar y hasta el momento, la marca de Jaime Caballero es la mejor de la temporada. Al ser preguntado al término de la travesía el nadador declaró: “ he ido bastante bien a lo largo de todo el trayecto, sólo las últimas horas se me han hecho más largas y las corrientes han ralentizado la marcha“. Caballero también aseguró que “no he pasado mucho frío, y todo ha funcionado correctamente: equipo, pilotos y árbitros de la organización, han funcionado en perfecta armonía “
 
Jaime Caballero Echeverría partió del puerto de Dover (U.K.) a las 20.36 y fue trasladado en un barco a una cala próxima al puerto (Shakespeare´s beach), desde donde inició su travesía a las 21 horas (hora local) desde tierras anglosajonas. Durante diez largas horas, la mayoría de ellas transcurridas en plena noche cerrada, se dirigió rumbo a Francia, con el fin de alcanzar la costa gala a la altura de Calais.
 
A las 07.29 horas, con un tiempo de 10h29 minutos alzaba sus manos desde tierra firme para testimoniar ante la organización que lo había logrado, y que entre su posición y el mar, existía el terreno sólido reglamentario, tal y como marca la normativa de esta prueba.
 
Os recomiendo encarecidamente ver la galería fotográfica de la travesía, puesto que las imágenes hablan pos si solas.
 
 


Comentarios

[Ver comentarios]