Nina Zhivanevskaya, madre por segunda vez y otras noticias de la semana

La muerte de Fran Crippen ha convulsionado la comunidad de la natación mundial y la federación USA ha forzado la búsqueda de respuestas de los motivos por los que el nadador falleció y las y averiguar las medidas que podrían haberse tomado para evitar la fatalidad. La FINA se ha afanado a liderar las investigaciones con unos expertos independientes. Estaremos atentos de sus informes.
 
Mañana empieza la etapa de Berlin de la FINA World Cup donde estará presente la doble campeona olímpica Britta Steffen, ausente de las piscinas desde Pekín debido a los estudios primero, después de una lesión en el hombro. En una entrevista de esta semana la alemana aseguraba que estuvo a punto de dejar la natación pues no encontró motivaciones para volver y en cuanto lo hizo problemas de salud le impidieron entrenar.  Los españoles, al menos como equipo, solo estarán presentes en la etapa de Estocolmo de la Wolrd Cup la próxima semana.
 
Ayer jueves 28 de octubre la nadadora española, ya retirada, Nina Zhivanevskaya fue madre por segunda vez. El nuevo retoño pesó 3,800 Kg, asomó su pelo rubio a este mundo a las 8:30 de la mañana y se llamará Francis como su padre.
 
Erika Villaecija aseguraba ayer en El Mundo Deportivo que tras conocer la decisión de la FINA sobre la sede de Barcelona para el mundial 2013 decidió alargar su carrera deportiva hasta entonces. “Con este nuevo Mundial de Barcelona se me abrió la luz. Mi primer Mundial también fue en Barcelona y, nada más conocer la noticia, me hizo gracia poder retirarme en casa, te hace más ilusión”, comentó Erika.
 
Roger Torné