Australia elige a Manchester

En un artículo reciente dábamos cuenta que la selección australiana iba planificando los lugares donde entrenar antes de los próximos compromisos importantes. Sabemos que estuvieron planteándose la opción de venir a España para hacer la última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque finalmente será la ciudad inglesa de Manchester.
 
La alcaldía de Manchester y la federación australiana han firmado un acuerdo que les permitirá a los nadadores aussies poder hacer el stage de entrenamiento previo a las competiciones más importantes que se celebren en Europa hasta el 2014. Aprovechando el acuerdo, su primera visita a la ciudad se producirá para prpeparar el Campeonato del Mundo de Roma que tendrá lugar el próximo mes de julio.
 
Los australianos podrán disfrutar de las dos piscinas de 50 metros que los ingleses construyeron con motivo de los Juegos de la Commonwealth en 2002 y que actualmente es el lugar de entrenamiento de la selección de natación paralímpica británica.
 
El acuerdo ha sido facilitado por la agencia estatal de desarrollo que empieza a ver los beneficios que traerán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a su país y no solo a la ciudad de Londres. Manchester es la ciudad más grande del norte de Inglaterra y en su entorno ya han acogido otros equipos olímpicos de otros países. El pasado año Tailandia y 15 países insulares del Pacífico anunciaron que se instalarán en la zona para preparar los Juegos de Londres mientras que Ucrania eligió la localidad de Leigh, a escasos 15 kilómetros al oeste de Manchester.
 
Roger Torné