Relevo en la Federación Europea de Natación

En el congreso de la Federación Europea de Natación (LEN) que se ha celebrado en Zurich (Suiza), el hasta ahora presidente, el italiano Bartolo Consolo decidió no presentarse a la reelección en el cargo cerrado así una etapa de 18 años.
 
Consolo, presidente desde 1990, fue proclamado por la propia asamblea de la LEN como presidente honorífico de por vida. La elección del nuevo presidente se efectuó mediante una ajustada votación donde se impuso el luxemburgués Nory Kruchten, hasta ahora tesorero, sobre el ruso Gennady Aleshin, que será ahora su vicepresidente, por 49 a 45. Juan Gerardo Koninckx, presidente de la RFEN también estará en el renovado órgano de gobierno de la natación europea.
 
En próximo 2009 se celebrarán las elecciones a la FINA (Federación Internacional de Natación) donde todo parece indicar que los contendientes a la presidencia será el actual presidente Mustapha Larfoui y el uruguaiano Julio Maglione, actual tesorero de la institución.
 
En el mismo congreso se aprobó otorgar la organización del Campeonato de Europa de 2010 a la ciudad de Budapest, que ya fue sede del mismo campeonato en 1926, 1954 y 2006.
 
La asamblea de la LEN aprobó aumentar el número de vicepresidentes de 2 a 5 en el mandato que deberá permanecer hasta el 2013. La lista de cargos escogidos es la siguiente:
 
 
Nory KRUCHTEN (LUX) Presidente
Sven FOLVIK (NOR) Secretario
Christa THIEL (GER) Tesorero
 
Gennady ALESHIN (RUS) Vicepresidente
Dimitri DIATHESOPOULOS (GRE) Vicepresidente
Tamas GYARFAS (HUN) Vicepresidente
Francis LUYCE (FRA) Vicepresidente
Erik Van HEIJNINGEN (NED) Vicepresidente
 
Jerzy KOWALSKI (POL) Bureau Member
Erich MEYER (SUI) Bureau Member
Andriy VLASKOV (UKR) Bureau Member
Robert EBEJER (MLT) Bureau Member
Paolo BARELLI (ITA) Bureau Member
David SPARKES (GBR) Bureau Member
Ivan VARVODIC (CRO) Bureau Member
Kurt MIKKOLA (FIN) Bureau Member
Juan KONINCKX BATALLER (ESP) Bureau Member
 

Roger Torné