Congreso de la AETN 2008 en Pontevedra

Los próximos días 17 al 19 de octubre se celebra el tradicional Congreso de la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) en Pontevedra que en esta ocasión cumple su 28 edición. Por lo que quien pensaba que eran otras fechas tome nota de las nuevas pues hubo un cambio de calendario de última hora.
 
En el congreso de este año hay que destacar la presencia de Bill Furniss, entrenador de la doble campeona olímpica Rebecca Adlington. También acudirá Patrick Milley, padre y entrenador de la finalista olímpica en 400 m. estilos Hannah Milley. Los ponentes nacionales serán, entre otros, José Antonio del Castillo, Luis Villanueva y Raul Arellano. El link con toda la información del congreso es http://aetn08.fegan.org y el link de la página de la AETN es http://www.aetn.es.
 
Los objetivos del congreso, que se celebra en dos salas paralelas son promover el intercambio y la difusión de experiencias, de distintos entrenadores, actualizar y favorecer los procesos de formación de los profesionales de las actividades acuáticas, debatir sobre la actualidad de la natación española y su futuro inmediato, promover la normalización de la natación adaptada, orientar la intervención de la natación en la edad escolar y rotar a los técnicos de nuevas orientaciones para el entrenamiento y para el desarrollo de los técnicos de las actividades acuáticas.
 
Además de la AETN, organizan la Universidad de Vigo y la Federación Galega de Natación con la colaboración de la Xunta de Galicia, de la Consellería de Cultura y Deporte Concello de Pontevedra y el Colegio Oficial de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El Congreso se celebrará en el Pazo de Cultura.
 
Roger Torné