Elecciones para la RFEN. Unidos para el cambio

Como sabéis ya ha empezado el periodo electoral para la elección de los diferentes órganos de dirección de la Federación Española de Natación que deberá desembocar en la elección de un nuevo presidente.
 
Aunque de forma oficial no conocemos quién se presentará al cargo, los rumores hablan que serán dos, uno de ellos y confirmado será Fernando Carpena, actual presidente de la Federación Madrileña, mientras que parece que también lo hará Lluís Bestit, actual vicepresidente de la RFEN y presidente de la Federación Catalana.
 
El próximo sábado tendrá lugar la presentación de Fernando Carpena como candidato y su programa electoral. Bajo el lema “Unidos para el cambio” las federaciones territoriales de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y País Vasco unen sus esfuerzos en un único programa.
 
La unión del grupo parte del ambiente de auténtico desencanto deportivo que reina en muchos sectores de la natación española y ante el escaso rendimiento de la gestión actual y presentan unas líneas estratégicas que sirvan para revertir la situación actual.
 
Aunque aún en construcción, disponen de una web (www.unidosparaelcambio.es) donde el grupo realiza su visión actual de la natación española y postula los cambios que ellos realizarían llegado el momento e invitan a quien crea en el proyecto a unirse “Todo cambio es posible pero es más fácil desde la unida”.
 
También han editado un tríptico en el que dejan constancia sus apuestas de futuro así como la presentación del candidato.
 
Roger Torné