Empieza el Campeonato de España junior y absoluto en Terrassa


Piscina del CN Terrasa en una foto tomada esta misma tarde

Casi 800 participantes estarán presentes en la piscina de 50 metros del CN Terrassa donde se disputa a partir de mañana el Campeonato de España Absoluto y Junior. Serán 4 días de competición sin los nadadores españoles que están concentrados en Japón preparando los Juegos Olímpicos.

 
La competición se desarrollará por la mañana utilizando las 10 calles de la piscina, a excepción de las pruebas de relevos, con el fin de agilizar al máximo el transcurso de las pruebas mientras que por la tarde se organizarán 3 finales.
 
La no presencia de los nadadores olímpicos provocará que muchos nadadores tengan la oportunidad de proclamarse campeones de España por primera vez y que los podios tengan un color distinto a los habituales.
 
Los nadadores que han participado en el Campeonato de Europa Junior estarán presentes en la piscina de Terrassa y aunque solo hemos tenido dos medallistas, el número de finales nadadas ha sido respetable por lo que esperamos una ovación para todos ellos.
 
Mañana martes a las 9:30 la competición empezará con los 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos, 1500 libre masculinos, 50 libre y los relevos de 4×100 libre.
 
Roger Torné