LI edición del Descenso de Navia

El día 21 de Julio se abre el periodo de inscripción para el LI Descenso a nado de la ría de Navia, que se celebrará extraordinariamente en la tarde del próximo sábado 16 de agosto. A priori todo apunta a que será una edición irrepetible, tras el buen sabor de boca del 50 aniversario y coincidiendo en esta ocasión con las fiestas patronales de la villa asturiana, lo que supondrá el impulso definitivo para la Meca de nuestra natación en aguas abiertas. Y es que todo nadador debería dejarse empapar de la magia de Navia al menos una vez en la vida, si bien resulta tarea difícil ya que quién viene casi siempre repite experiencia.
 
Para formular la inscripción debéis enviar un mail a la dirección inscripcionesdescenso@hotmail.com indicando vuestro nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y club.
 
A medida que se acerque la gran cita procederemos a echaros una mano para coordinar lo que presume ser un desplazamiento masivo de nadadores, ex nadadores, triatletas, waterpolistas…y sobretodo gente con muchas ganas de fiesta y de descubrir una forma diferente de hacer deporte, conocer gente y pasar un fin de semana inolvidable en tierras asturianas.
 
¿Que hace diferente al descenso de Navia de otras travesías?
 
1.El mayor trofeo que se puede ganar en nuestro pueblo es llegar a la meta, sentir el calor del público, habiendo nadado codo con codo con los integrantes de la SELECCION ESPAÑOLA DE LARGA DISTANCIA y con otras figuras de la NATACIÓN EUROPEA.
 
2. En nuestro Descenso, es muy especial la admiración de todo el pueblo hacia todos los nadadores dispuestos a cumplir el DESAFIO de realizar el DESCENSO, vengáis de donde vengáis. Ya han pasado por nuestras aguas Argentinos, Británicos, Italianos, Alemanes, Mejicanos, Holandeses, Franceses, Irlandeses, Belgas, y por supuesto vosotros, que haremos lo posible para qué os sintáis como en casa.
 
3. Es en la única travesía en la que no basta con nadar, pues si es emocionante nadar en la Ría, el ambiente festivo de las fechas y de las gentes llegadas hasta aquí de toda España, te permite realizar tantas amistades, que al final éste será el MEJOR RECUERDO que te lleves de Navia.
 
4. En Navia podrás vivir experiencias fabulosas con deportistas de todas las procedencias y niveles, compartir acampada gratis con todos ellos, disfrutar libremente de un ambiente excepcional junto a tus amigos y sólo por ser nadador gozar de ventajas especiales en nuestras celebraciones; comida, romería y nuestro bar.
 
5. Todos las personas vinculadas a la Natación que desde 1958 habéis nadado, participado, colaborado o simplemente has oído hablar de nosotros, formáis ya la parte más importante de 50 años de historia del DESCENSO A NADO DE LA RÏA DENAVIA, al que habéis mantenido durante casi toda una vida, en lo alto del calendario deportivo y también festivo de toda Asturias y de España.
 
Por todo ello todo el pueblo os invita a que nos acompañéis este año a realizar nuestro LI Descenso de la Ría de Navia, mas vuestro que nunca, pues será inolvidable y no queremos que tú te quedes sin saberlo.
 
Como viene siendo habitual en los últimos años, además de organizar una nueva edición del Descenso, Navia acogerá una etapa de la Copa LEN el día 14 de agosto, con la presencia de las principales figuras de la especialidad en el viejo continente, que lucharán con los emergentes nadadores nacionales como Margarita Dominguez, Marta Recio, Elena Martínez, Diego Nogueira, Ivan Brion…
 
La ausencia de Kiko Hervás y Yurema Requena por su estancia en Pekín para disputar la prueba olímpica de 10km, convierten la edición LI del Descenso en una de las más abiertas de los últimos años.
 
Guillermo Suárez