Holanda para Pekín


Marleen Veldhuis

Según informa Oene Rusticus en Swiminfo, ayer la federación holandesa de natación dio a conocer la lista de nadadores clasificados para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Pekin en el próximo mes de agosto.

 
La lista consta de 10 nadadoras y de 7 nadadores, aunque no se hizo público las pruebas en que se inscribirán cada uno de ellos.
 
La selección está encabezada por Marleen Veldhuis, recordista mundial, Inge Dekker y en la que está por supuesto Pieter van den Hoogenband. En Pekín el relevo femenino de 4×100 libre será uno de sus fuertes.
 
El equipo femenino lo forman: Linda Bank, Inge Dekker, Chantal Groot, Femke Heemskerk, Saskia de Jonge, Ranomi Kromowidjojo, Manon van Rooijen, Hinkelien Schreuder, Jolijn van Valkengoed, Marleen Veldhuis.
 
Equipo masculino: Robin van Aggele, Nick Driebergen, Pieter van den Hoogenband, Robert Lijesen, Thijs van Valkengoed, Bas van Velthoven, Mitja Zastrow.
 
Por cierto, la semana pasada vimos a Marleen Veldhuis entrenando en Mataró con Paulus Wildeboer. Marleen cogió una semana para visitar a unos familiares sin romper  su rutina de entrenamiento, antes de partir junto con los miembros de su selección para Chipre donde entrenarán las próximas semanas.
 
 
Roger Torné