Record el Mundo de 50 espalda en Texas


Hayley McGregory

Durante el relevo de 4×500 estilos, la norteamericana Hayley McGregory ha batido el record del mundo de 50 espalda femenino marcando 28.00 y así rebajando el record de la China Yang Li que estaba en 28.09 (y no en 28.10 como comentábamos ayer).

 
Hayley McGregory se ha mostrado en plena forma y se suma como candidata a acudir a Pekín en el 100 espalda puesto que en la prueba individual ha sido capaz de convertirse en la quinta mujer en bajar del minuto con 59.81, rebajando en 4 décimas su mejor marca hasta el momento.
 
Hasta 2006, sólo Natalie Coughlin había sido capaz de nadar en menos de un minuto esta prueba, Laure Manaudou se sumó a la norteamericana en marzo de 2007 y esta temporada lo han hecho Kirsty Coventry y la rusa Anastasia Zueva.
 
Precisamente Coventry tuvo una actuación estelar venciendo los 400 estilos con unos imponentes a 4:34.25, tercera mejor nadadora de todos los tiempos en la prueba. Sólo la norteamericana Katie Hoff y la ucraniana Yana Klochkova han sido capaces de nadar más rápido que la zimbawesa.
 
Una vez terminado este campeonato, realizaremos un resumen del resto de pruebas, mientras podéis ver los resultados en la web de la Universidad de Texas, así como las pruebas completas en Flowswimmig (gracias calamar).
 
Roger Torné