Campeonato de Catalunya absoluto Open

Este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de febrero se celebrará el Campeonato de Catalunya Open en la piscina de 50 metros del CN Terrassa.
 
A la cita, al margen de los nadadores catalanes, acudirá buena parte de la élite de la natación española y servirá como preparación del Campeonato de España Open que se celebrará en Palma de Mallorca del 3 al 6 de abril así como del Campeonato de Europa en Eindhoven del 18 al 24 de marzo.
 
Entre los inscritos podemos ver además alguna participación extranjera entre los que podemos destacar al estilista italiano Alessio Boggiato, el bracista Paolo Bossini, la recordista italiana en mariposa Caterina Giaccheti o el campeón de Europa en 50 libre, el polaco Bartosz Kizierowski.
 
Se ha dotado de un presupuesto en premios que se repartirán los primeros clasificados por prueba con una dotación de 300 euros y a los tres primeros clasificados por tabla FINA con 4.500, 3.000 y 1.500 euros siempre y cuando se superen los 950 puntos FINA.
 
La competición discurrirá por el sistema de contrarreloj disputándose las series más rápidas de todas las pruebas por la tarde.
 
Roger Torné