Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad

El 23 y 24 de febrero de 2008 se celebrará en el Club Natació Barcelona el campeonato de España de natación (absoluto, master y promesas) para personas con discapacidad en piscina de 50 metros.
 
El número de participantes será aproximadamente de 190 deportistas de toda España y estarán presentes nadadores de Valencia, Aragón, Baleares, Asturias, Galicia, Castilla
La Mancha, Castilla León, Extremadura, Murcia, Andalucía, Canarias, Madrid, Navarra, País Vasco y Cataluña y aún por confirmar nadadores de otros países.
 
El campeonato contará con el reconocimiento de la IPC Swimming (Internacional Commitee Paralympic), con lo que las marcas obtenidas podrán validarse para la participación en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Pekín (China) en el próximo mes de septiembre.
 
Estarán presentes buena parte de las mejores figuras españolas:
 
Xavi Torres, campeón olímpico en Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, y varias veces campeón del mundo: Malta ‘94, Christchuch ‘98 (Nueva Zelanda), Argentina 2002, Durban (Sudáfrica) 2006 y varias veces campeón de España.
 
Teresa Perales, campeona olímpica en Sydney 2000 y campeona de España en varias ocasiones y medallista en competiciones internacionales.
 
Richard Oribe, campeón olímpico en Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, y varias veces campeón del mundo: Christchuch ’98 (Nueva Zelanda), Argentina 2002, Durban (Sudafrica) 2006 y varias veces campeón de Europa y España.
 
Deborah Font, campeona olímpica y record del mundo en Durban (Sudafrica) 2006 y varias veces campeona y record de España.
 
Sarai Gascón, la gran promesa de la selección española que con sus 15 años nos representará en Pekín 2008 y de la cuál se espera obtener medallas.
 
Muchas son las empresas e instituciones que han mostrado su apoyo al campeonato en el que además se ha confirmado la presencia de Juan Antonio Samaranch como representante olímpico y de Erika Villaécija.
 
Roger Torné