Nuevo bloque de salidas de Omega

La firma Omega está impulsando un nuevo tipo de poyete, que estos días ha estado instalado en la calle número 9 de la piscina olímpica de Pekin.
 
Como podéis apreciar en la imagen, se trata de un poyete normal al que se le ha superpuesto una superficie inclinada en la parte trasera a modo de rampa con la que apoyar el pie.
 
Parece que la inclinación de este nuevo elemento es regulable a voluntad del nadador y recuerda a los que se utilizan en las pruebas de atletismo. Según la firma suiza, un estudio realizado con nadadores junior alemanes, el nuevo poyete puede ayudar a rebar una décima de segundo la marca de los nadadores.
 
La FINA parece que ve con buenos ojos el nuevo invento y someterá su aprobación en un congreso extraordinario que se celebrará durante el próximo Campeonato del Mundo de Manchester 2008. La duda está en si será el utilizado en los Juegos Olímpicos de Pekin.
 
Según un artículo en el periódico australiano The Australian, el seleccionador Aussie, Alan Thompson, ha declarado que no está de acuerdo en que sea utilizado en agosto, puesto que sus nadadores no están acostumbrados a su utilización y muchos aún no lo han probado.
 
Aunque Omega envió en los últimos meses dos muestras del nuevo modelo a las federaciones nacionales para su instalación y prueba, el australiano argumenta que en países como Australia o USA los nadadores están muy dispersos en la geografía del país y es imposible probarlo, además no se puede considerar probado si no es durante la disputa de una competición.
 
Roger Torné