Ian Turner deja Gran Bretaña para irse a Nueva Zelanda

La natación británica perderá uno de sus principales entrenadores pocos meses antes de los Juegos Olímpicos de Pekin. La Federación de Gran Bretaña anunció ayer que Ian Turner dejará sus funciones el 6 de abril para incorporarse como entrenador en Nueva Zelanda.

 
Ian Turner se forjó la confianza de la federación tras 10 años de trabajo y colaboró estrechamente con el australiano Bill Sweetenham, quien abandonó el cargo de director de alto rendimiento en el pasado mes de septiembre.
 
Turner, entrenador de la universidad de Loughborough, declaró ayer “fue una decisión muy complicada de tomar, pero era una oferta muy difícil de rechazar. Es una excelente oportunidad y debo verlo como un reto, además de asumir otro estilo de vida. Se que con el grupo de nadadores con los que he venido trabajando es difícil justificarme pero estoy convencido que los dejo en buenas manos a todos”
 
En abril empezará el Campeonato del Mundo de Manchester en piscina corta tres días después de que Turner deje el equipo británico. Michael Scott, actual director de alto rendimiento británico deberá recomponer a su equipo y sustituir a Ian Turner en sus funciones en los próximos días.
 
El presidente de la federación británica, David Sparkes, se refirió a Turner como “un excelente sirviente de la natación británica, que ha aportado grandes nadadores de talla mundial y medallistas internacionales. Ha realizado una inmensa contribución a la natación británica contribuyendo al gran cambio que ha realizado. Le deseo lo mejor en este cambio que significará su puesto en Nueva Zelanda”.
 
Turner aseguró que “ahora tenemos nadadores con más confianza y mentalmente mejor preparados, pero ante todo disponemos de muchos más entrenadores mejor formados, con más experiencia en el equipo y con el convencimiento de que somos capaces de ganar medallas”. “Hablo de ‘nosotros’ en el día de mi despedida y ciertamente después de tantos años con ellos, sentiré un nudo en el estómago cuando vea en Pekin a Davenport y a Carry en los poyetes de salida en el 4×200 masculino”.
 
Roger Torné