No homologan el record del mundo del 4×100 crol francés

¡Pues no les ha valido!. Seguramente recordaran nuestros lectores el récord mundial de 4x100m.crol que los velocistas franceses Fabien Gilot, Gregory Mallet, Romain Caffett, y Frederick Bousquet (Cercle des Nageurs de Marseille) superaron el 22 de diciembre, en el transcurso de un 10x100m.crol que se disputó en el marco del Campeonato Interclubs de Francia.
 
El pasado día 23, la FINA ha desestimado homologar dicho récord, basándose en el mismo articulo del reglamento internacional por el que no fue admitido el récord de Libby Lenton en los 100m.crol, cuando nadó en la prueba de 4x100m.mixto, es decir, que, en el caso de los franceses, la prueba de 10x100m. no es oficial.
 
Aunque la Federación Francesa apelará seguramente este fallo, no creemos que la FINA “se baje del burro”, por lo que, es de suponer, que el récord va a continuar en manos del equipo nacional sueco, que el 16 de marzo del 2000, en los Mundiales de piscina corta de Atenas, venció en esta prueba con un tiempo de 3,09”57. Recordemos que el equipo francés del C.N.Marsella había rebajado dicho tiempo en más de un segundo, dejándolo establecido en 3,08”29.
 
Guillem Alsina