Pekín empieza a despertar

La piscina que albergará los Juegos Olímpicos de Pekin, en el próximo mes de agosto, ha sido inaugurada hoy. En el ya famoso “Cubo de Agua” tendrán lugar las competiciones de natación, sincronizada y saltos.
 
Estos días se están ultimando los detalles y coordinando al personal de la organización para la competición que tendrá lugar en la piscina esta semana que servirá como prueba de la infraestructura y como ensayo general.
 
La piscina ya dispone de la configuración olímpica, pues se han instalado 11.000 localidades provisionales que se suman a las 6.000 fijas con las que estará dotada el complejo una vez terminen los Juegos.
 
Precisamente en Pekín, Ian Thorpe, quien se encuentra de gira comercial presentando una serie de televisión, ha hablado sobre el reto que se propone Michael Phelps en estos Juegos. Según la opinión del ex nadador australiano, Phelps no podrá conseguir su propósito de alcanzar las 8 medallas de oro que se propone.
 
Según Thorpe, Phelps no tiene nada más de especial que una buena flotabilidad, buena mentalidad y un trabajo muy duro. Está convencido que la presión del acontecimiento, la buena forma de sus contrincantes y el cansancio de nadar tantas pruebas obligarán a Phelps a contentarse con menos de lo previsto.
 
Thorpe ha matizado qu Phelps es el mejor nadador actual, que es una delicia verlo nadar y que le desea lo mejor, pero batir los 7 oros que su compatriota Mark Spitz consiguió en Munich 1972 es actualmente un objetivo desmesurado.
 
Desconocemos los nadadores que estarán en Pekín, aunque si sabemos que Brasil y Alemania han enviado a un grupo numeroso.
 
Roger Torné