Campeonatos de España “Open Masters” de Invierno. Pontevedra

Los próximos días 25, 26 y 27 de enero se disputarán los Campeonatos de España Masters de invierno en las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra, inaugurado en marzo de 2006.
 
Numerosa participación, como viene siendo habitual, con un total de de 941 nadadores inscritos de 121 clubes, con un total de 68 nadadores extranjeros procedentes de Portugal, Francia, Polonia y Alemania.
 
A nivel individual destacan las inscripciones de:
 
Dani Serra (Catalunya), ex-olímpico y actual campeón mundial y plusmarquista europeo de 400, 800 y 1500 libre; y que debutará en aguas gallegas como nuevo integrante de la categoría +40 en la cual seguro va a arrasar.
 
El ex-olímpico Juan Carlos “Kimbo” Vallejo (Real Canoe), después de varias temporadas alejado de las piscina, vuelve a los masters incorporándose a la categoría +45. Nadará los 400 libre y los 400 estilos.
 
Otros olímpicos inscritos son:
Juan Pablo Barro (Real Canoe, +50) Moscú 80
Aurora Chamorro (Poble Nou, +50) Munich 72
Antoni Culebras (Barceloneta, +55) 8º en 4×100 libre en Munich 72
Mario Lloret (Mataró, +50) Montreal 76
Matthew O´Connor (Master Baleares, +35) Barcelona 92
 
También estarán presentes 16 medallistas en Mundiales y Europeos Masters:
 
Josep Claret (Nagi), Joaquín Canales (Mijas), Dani Serra (Catalunya), Mario Lloret (Mataró), Bernarda Angulo (Master Baleares), Marion Slater (Master Baleares). Vincent Miller (Master Baleares), Andrés Perales (Master Baleares), Josep Maria Pardo (Mataró), Dickie Fernández (Mijas), Victor Moreno (Piscis), Jorge Granados (Esmàs), Loli Balbuena (Calella), Rufina Servalls (Calella), Ana Paula Grilo (Esmàs) y Harmut Berner (Alemania).
 
A nivel de clubes, los dos equipos mallorquines serán los más numerosos (Esports Masters con 42 nadadores y Master Baleares con 42), seguidos de la Universidad Politécnica de Valencia con 41 y el C.N. Jerez con 32.
 
Respecto al palmarés del campeonato, el equipo del Master Baleares se ha adjudicado el título de campeón de España en los tres nacionales de invierno donde ha habido puntuación por clubes (Mijas 2002, Oviedo 2006 y Madrid 2007). Esta vez está prevista una fuerte lucha entre los dos equipos de Palma de Mallorca (Master Baleares”MASTBAL” y Esports Masters “ESMÀS”) para hacerse con el campeonato de España.
 
Pep J. Puig