Gran Prix USA. Etapa de Long Beach

Después de unas cuantas semanas sin actividad acuática en USA este fin de semana se reanudan las competiciones con una etapa del Gran Prix. En esta ocasión será en Long Beach (California). La competición empieza hoy viernes y termina el domingo.
 
Podrán verse grandes figuras de la natación USA, estando presentes, Michael Phelps (Baltimore, Md.) y otros medallistas olímpicos como Erik Vendt (North Easton, Mass.), Kaitlin Sandeno (Lake Forest, Calif.) y Jason Lezak (Irvine, Calif.).
 
También estarán presentes Tara Kirk (Bremerton, Wash.), Peter Vanderkaay (Rochester, Mich.), Margaret Hoelzer (Huntsville, Ala.), Klete Keller (Phoenix, Ariz.), Kara Lynn Joyce (Ann Arbor, Mich.) y Larsen Jensen (Bakersfield, Calif.).
 
Michael Phelps y su equipo viene de pasar tres semanas de entrenamiento en altura en Colorado Springs donde han realizado un buen metraje trabajando siete días a la semana. Recordemos que a final de la temporada pasada Michael Phelps y su amigo Erik Vendt llegaron a un acuerdo de entrenar absolutamente todos los días de esta temporada hasta los trials norteamericanos que tendrán lugar en Omaha del 29 de junio al 6 de julio.
 
Esta es la última etapa del Gran Prix en piscina corta, puesto que las restantes se disputarán en piscina larga: en Columbia (Missouri) el 15 de febrero, en Palo Alto (California) el 3 de abril, en Santa Clara (California) el 15 de mayo y en Charlotte (Carolina del norte) el 5 de junio.
 
El Gran Prix dispone de un sistema de puntuación basado en el valor de las medallas y se acumulan los puntos obtenidos en todas las participaciones con un premi al primer clasificado de 20.000 dólares. Disponéis en este enlace de la clasificación actual.
 
Los resultados de esta etapa del Gran Prix los podréis consultar en este enlace, mientras que el sitio oficial está en este otro. Más información en USA Swimming.
 
Roger Torné