Época de entrenamiento y poca competición


Holanda ha decidido los nadadores para Manchester 2008

Mientras se disputan estos días los campeonatos locales del estado de Victoria en Australia, a los que acuden unos cuantos de los mejores nadadores aussies, aunque como parte de su preparación, sin realizar una puesta a punto, el resto de nadadores siguen con sus ritmos de entrenamientos.

 
Así mientras un grupo de nadadores españoles está en Sierra Nevada, los franceses en Font Romeu, los ucranianos en Lignano (Italia), los británicos, polacos, noruegos e italianos en Fort Lauderdale (Florida, USA), los portugueses en Rio Bonito (Portugal) y los holandeses en la soleada Isla Margarita (Venezuela).
 
Por otro lado, el director técnico de la federación holandesa, Jacco Verhaeren, ha dado a conocer los nadadores que integrarán su selección para el Campeonato del Mundo de Manchester en piscina corta que se celebrará en el mes de abril: Marleen Veldhuis, Inge Dekker, Hinkelien Schreuder, Femke Heemskerk, Ranomi Kromowidjojo, Chantal Groot, Manon van Rooijen, Mitja Zastrow, Robin van Aggele, Robert Lijesen, Stefan Oosting, Bas van Velthoven, Olaf Wildeboer, Joost Reijns, Nick Driebergen, Joeri Verlinden y Bastiaan Tamminga.
 
Manchester será la última competición de abasto mundial previa a los Juegos Olímpicos de Pekin y muchos de los mejores nadadores que estarán en la capital china no estarán presentes en abril en esta competición de piscina corta. Peter van den Hoogenband tampoco estará y después del europeo de Eindhoven en el mes de marzo se preparará sin competiciones de compromiso para Pekin.
 
Por otro lado otras mujeres podrán incluirse en la lista dependiendo de sus resultados en el 100 libre en Eindhoven con las vistas puestas a formar un relevo competitivo.
 
Roger Torné