Más sobre marcas comerciales en natación

En un par de artículos anteriores hemos hablado sobre las marcas que están involucradas en la natación de nuestro país, que en especial son los fabricantes de material deportivo. En su día analizamos la pobre promoción que estas marcas realizan en Internet y nos preguntábamos sobre los mecanismos de promoción que tienen.
 
Uno de los principales métodos de promoción son los acuerdos de patrocinio con los diferentes clubes españoles, algo que parece que la marca Turbo sea una de las pocas que se prodiga puesto que el resto disponen de acuerdos con una o dos entidades a lo sumo.
 
Arena puede que esté preparando el desembarco definitivo a nuestro país, así nos informan desde Disseny Sport que han llegado a un acuerdo de patrocinio con el CN Hospitalet. Por cierto Disseny Sport ha abierto su web (http://www.dissenysport.net/) con tienda online incluida.
 
La mayoría de marcas siguen centradas en conseguir llegar al público que nada para hacer salud puesto que el volumen de negocio que genera la natación competitiva no es comparable. Solo los grandes nadadores pueden rentabilizar ampliamente un patrocinio con su presencia en los medios con la inversión justivicada en el prestigio que supone para la marca y en la notoriedad que le da.
 
Otra marca que no aaranca es la norteamerica Nike. El fin de semana pasado nos sorprendió ver a Mireia Belmonte, arropada de arriba a abajo con vestimenta Nike, tal como veis en la foto. Desconocemos el motivo pero es posible que esta marca también esté interesada en entrar en el mercado español donde no tiene prácticamente presencia en la natación.
 
Speedo basa su estrategia en el patrocinio de la RFEN y el apoyo directo a unos cuantos nadadores a los que suministra material, mientras que otras marcas como Mosconi o  Autric, parece que destinan de menos recursos para dejarse ver o bien lo hacen en zonas muy localizadas.
 
Grandes marcas como Adidas o Tyr no parecen muy dispuestas por el momento a entrar en el mercado español.
 
Roger Torné