Grupo de entrenamiento “privado” Paulus Wildeboer

Aunque lleva funcionando desde hace algo más de dos meses, en concreto desde el 20 de agosto, no teníamos una confirmación del grupo de entrenamiento que estaba organizando Paulus Wildeboer, siendo un grupo peculiar puesto que no pertenece ni a una federación ni a un club, con lo que podemos considerarlo como un grupo  de entrenamiento privado.

 
Actualmente el grupo lo dirige Paulus Wildeboer asistido por Winnie Faber, quien hace las funciones también de masajista,  y está compuesto de 7 nadadores: Roger Rabassa (1981 – C.N.Mataro), Lidia Elizalde (1983 – Real Canoe  N.C.), Olaf Wildeboer (1983 – C.N. Sabadell), Ilune Gorbea (1986 – C.N.Easo), Aschwin Wildeboer (1986 – C.N.Sabadell), Anais Gomez (1990 – C.N.Bidasoa XXI) y Elvira Alvarez (1994 – C.N.Bidasoa XXI).
 
Los entrenamientos se llevan a cabo entre las instalaciones del Centre de Natació  Mataró y las diferentes sedes de los stages de entrenamiento que se celebraran a lo largo de la temporada. Hoy mismo los mayores del grupo regresan de un entrenamiento en altitud en Sierra Nevada donde han permanecido desde el día 12 de octubre, las dos más jóvenes los han acompañado en la última semana de la concentración. Para enero esta previsto otra concentración en altura en la cuidad de Flagstaff (Arizona, USA).
 
Los objetivos de los componentes del grupo son bastante dispares, aunque todos tienen en común querer entrenar bien y fuerte, disfrutar de la natación y progresar. La amplia experiencia y los resultados obtenidos por nadadores que han entrenado bajo las órdenes de Paulus a lo largo de su carrera como entrenador, fueron razón suficiente para querer formar parte de este grupo de nadadores que han empezado con ilusión en éste iniciativa novedosa en España.
 
En el extranjero existen grupos parecidos a este y en el atletismo español también funcionan diferentes grupos de entrenamiento, independiente de los clubes y centros, posiblemente esto es una formula que también podría dar sus frutos en nuestra natación.
 
Cada vez más nadadores tienen claro con quien y en que condiciones quieren entrenar, a la vez cada vez hay menos clubes que apuestan por el alto rendimiento. Si a esto añadimos la tremenda exigencia de las mínimas olímpicas, que obligan al nadador y entrenador llevar a cabo un plan de trabajo muy profesional e individualizado, llegamos a la razón principal que ha llevado al nacimiento de este grupo privado.
 
El proyecto esta en marcha y como mínimo será interesante ver si puede producir los resultados deseados por sus miembros.
 
Roger Torné