Francia, Venezuela y la World Cup de Sydney


Crox Acuña

En la piscina Guy Boissiere de Rouen, 25m., se ha disputado la 7a. edición del “Arena Sprint” que, sin dar resultados llamativos, si ha servido para que algunos internacionales franceses empiecen a entrar de lleno en la etapa olímpica. Esta etapa la podréis ver en directo por las imágenes de televisión que la cadena norteamericana emite por Internet. Empezará a las 10 de la mañana y para verlo debéis ir a la página que la FINA ha dispuesto.

 
Destaquemos los 54”70 de Alena Popchanka en 100m.crol, y los 32”57 de Camille Muffat en 50m.braza. Entre los hombres, el mejor ha sido Antoine Galavtine, con 23”78 en los 50m.mariposa, no muy lejos del récord nacional, 23”45 (ostentado al alimón por Romain Barnier y Frederick Bousquet, ambos el 2005) y 53”08 en el hectómetro (imponiéndose a Clement Lefert, 53”31. Galavtine también se ha impuesto en los 50 y 100m.crol con unos buenos 21”97 y 48”74, por delante de David Maitre, 22”0 y 49”48, y Julien Sicot, 22”07 y 49”32); 
 
Este viernes y sábado se disputa en Sydney la tercera etapa de la World-Cup, siguiente a las ya disputadas hace unos días en Durban y más recientemente en Singapur. Esta de Sydney va a tener, evidentemente, bastante más interés que las dos anteriores, puesto que tiene la casi obligada presencia de todo el equipo australiano al completo (quizás las únicas ausencias verdaderamente importante sean las de Jessica Schipper, y Grant Hackett que, suponemos, debe estar preparando su debut en “aguas libres”).
 
Junto a los australianos, Lisbeth Lenton, Alice Mills, Jodie Henry, Leisel Jones, Felicity Galvez, la joven esperanza Ellese Zalewski, y Eamon Sullivan, Ashley Callus, Kenrick Monk, Nick Ffrost, Matt Welsh, Brenton Rickard, etc., estaran un equipo francés (sin la esperada reaparición de Laure Manaudou, pero con Malia Metella, Alena Popchanka, Alain Bernard, y algunas jóvenes promesas); el coreano Tae Hwan Park; otro buen equipo británico (con Francesca Halsall, Caitlin McClatchey, Jemma Lowe, Elisabeth Simmonds, Kate Haywood, Kirsty Balfour, Gregor Tait, Liam Tancock, y Kris Gilchrist, entre otros); los neozelandeses Melissa Ingram, Dean Kent, o Corney Swanepol); los rusos Dmitry Komornikov, Nikolay Skvortsov, o Evgeny Korotishkin; el norteamericano Randall Bal (que parece haberle cogido “gustito” a eso de la W.C.); la finlandesa Hanna-Maria Seppala; la danesa Julie Hjorth-Hansen, la sudafricana Melissa Corfee, o alguna japonesa como Maki Mita, o Yurie Yano.
 
Noticias de Venezuela dan cuenta de que Crox Acuña (que nadó en el último español de invierno) se ha unido a Albert Subirats en la Universidad de Arizona para entrenarse con vista a los JJ.OO. de Beijing. También en universidades USA se encuentran Erin Volcan y Arlene Semeco, las dos nadadoras más destacadas de la natación venezolana (la primera es recordista nacional de 200m.crol, 2,03”92 el 2006; 100 y 200m.espalda, 1,03”85 y 2,14”89 el 2007, y 200m.estilos, 2,22”11 el 2006, mientras Semeco lo es de las dos pruebas cortas de crol, 25”14 y 55”78 en los recientes Panamericanos de este pasado julio).
 
Guillem Alsina