Red Científica de Natación

Desde que Raúl Arellano tomó la iniciativa de publicar la web Swimming Science Network, hemos estado atentos a su evolución, puesto que la idea prometía. En este país con frecuencia nos sentimos inferiores por la creencia que aquí muchas actividades no se desarrollan y que debemos importarlas siempre de otros lugares, aunque muchas veces el problema radica en la pobre comunicación que se realiza.
 
Conociendo que en nuestro país disponemos de buenos investigadores, Swimming Science Network viene a paliar este déficit poniendo a nuestra disposición multitud de artículos y protocolos de alto valor científico realizados por diferentes centros españoles que pertenecen a esta red de investigadores sobre la natación.
 
La red, aún en fase de expansión, está compuesta por investigadores que han trabajado de forma aislada liderando proyectos sobre natación y que ahora pueden participar de proyectos conjuntos más ambiciosos y disponer de una plataforma para dar a conocer su trabajo.
 
En la web encontraremos documentos de esta red científica en la que participan la Univ.Granada, Univ. A Coruña, Univ. Cast.-La Mancha, Univ. Valencia, Univ. Extremadura, Univ. País Vasco, CAR de Sant Cugat y CAR de Sierra Nevada.
 
Esperamos que poco a poco se convierta en un sitio dinámico y los contenidos se vayan ampliando puesto que la labor científica no sirve de mucho si no se difunde.
 
Además el próximo mes se organiza en Granada un seminario científico con la participación de los investigadores más importantes de nuestro país y algunos de los más relevantes extranjeros, será el 8 y 9 de noviembre donde se tratarán temas relacionados con todos los aspectos científicos básicos del deporte de la natación, sus bases teóricas de la enseñanza y el entrenamiento, los aspectos pedagógicos de la enseñanza y el entrenamiento, la preparación de profesores y entrenadores de natación y los problemas relacionados con la organización del entrenamiento y las actividades acuáticas.
 
Toda la información en www.swimsci.com/
 
 
Roger Torné