Park Tae-Hwan es noticia

Si bien, en el panorama internacional, pensando en una final olímpica, sus 49.32 no son muy impresionantes, si lo es el hecho de pensar que Park únicamente tiene 17 años y que viene rebajando sus mejores marcas a pasos agigantados. Su anterior record establecido hace unos meses era de 50.02 en una prueba que prácticamente no participa y que no prepara de forma específica. Si a eso le sumamos que no es ningún especialista en la distancia, podemos pensar que puede dar un susto a los consagrados en algún momento.
Lo lógico es pensar que en los Juegos Olímpicos Park se centre en las pruebas donde tiene más posibilidades de medalla, es decir los 200, 400 y 1500 libre, el mismo programa con el que participó en el Campeonato del Mundo de Melbourne 2007, aunque si su progresión sigue así bien podría probar suerte en los disputadísimos 100 metros.
Park pertenece a la nueva generación de nadadores que están despuntando desde jóvenes, como el italiano Federico Colbertaldo y que pueden dar mucho que hablar en Pekin ensombreciendo a figuras consolidadas.
Roger Torné