Marco Rivera y Merche Peris con Carlos Carnero en Tenerife


Marco Rivera

Hace unas semanas comentábamos los cambios dentro de los centros de alto rendimiento y en los grupos que están patrocinados por la Federación Española de Natación. Comentamos de paso que tanto Mercedes Peris como Marco Rivera habían cambiado los aires catalanes por los tinerfeños.

 
El motivo de esta decisión seguro que pasaba por la buena relación de Marco con su anterior preparador, Carlos Carnero. Rivera abordó un fin de temporada tranquilo después del Campeonato del Mundo de Melbourne y ahora preparará junto con su compañera Merche Peris y Carlos Carnero los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.
 
Carlos Carnero, después de su dimisión como entrenador de la RFEN en enero de este año se alejó del alto rendimiento durante unos meses y ahora lidera el Centro de Tecnificación de Natación de Tenerife que tiene el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el ayuntamiento de Santa Cruz y de la presidenta de la Federación Insular de Natación de Tenerife, Dolores García.
 
Junto a ellos entrena también Mireia García, actual esposa de Carlos Carnero, y que renunció la temporada pasada al alto rendimiento después de una decisión polémica del Director Técnico de la RFEN. Además el centro tiene por objetivo desarrollar la natación tinerfeña y esta temporada agrupa a 12 jóvenes de diferentes clubes de la isla.
 
Hemos leído en el periódico El Día que fueron recibidos como muestra de afecto institucional en el Cabildo de Tenerife por consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga.
 
Esperemos que la tranquilidad de la isla proporcione al grupo un entorno adecuado para progresar y deseamos tanto a Marco como a Merche su clasificación para los JJOO de Pekín.
 
Roger Torné