Convocatoria de aguas abiertas para Sevilla 2008 sin David Meca

El V Campeonato del Mundo de la modalidad de natación en aguas abiertas se celebrará en Sevilla del 3 al 8 de mayo de 2008, tras la decisión del Bureau de la FINA en Shangai en el mes de abril y tras valorar el currículum de la ciudad de Sevilla en la especialidad con la celebración desde 1995 de dos Campeonatos de Europa, ocho Copas de Europa, una Copa de Países Mediterráneos y varias competiciones nacionales de la modalidad enaguas abiertas y tras la celebración de una prueba de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en 2006 y la reciente celebrada el 9 de junio de 2007.
 
La gran cita internacional tendrá como escenario la dársena del Guadalquivir y el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja y están organizadas por el Instituto Municipal de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y las federaciones Española y Andaluza de Natación con la supervisión de la Federación Internacional y la Liga Europea de Natación. La disciplina de Natación en Aguas Abiertas, estará representada por primera vez, en la distancia de 10 km en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
 
La Dirección Técnica de la RFEN ha dado a conocer en las últimas horas la relación de nadadores seleccionados para representar a España en la quinta edición del Campeonato del Mundo FINA de Aguas Abiertas que tendrá lugar en Sevilla del 3 al 8 de mayo de 2008.
 
Los elegidos son lo siguientes: En categoría masculina Fco. José Hervás y Diego Nogueira se batirán el cobre en las distancias de 5 y 10 Km mientras que entre las féminas Carolina Beneyto y Xenia López cubrirán la distancia de 5km, Margarita Dominguez y Yurema Requena competirán en la modalidad olímpica, los 10km. Por último Elena Martínez y Esther Núñez retarán a los siempre difíciles 25 Km.
 
Y ahora bien, ¿qué pasa con el nadador en quién todos habéis pensado nada más comenzar a leer el artículo? Pues bien, David Meca no reúne estos requisitos, según ha confirmado un portavoz de la Real Federación Española de Natación (RFEN). El nadador sabadellense no ha competido en ninguna de las pruebas que daban acceso al campeonato del mundo de larga distancia del próximo año.
 
Si bien las pruebas del Campeonato del Mundo de aguas abiertas en Sevilla no serán definitivas para cerrar la lista de admitidos en Pekín, puesto que se disputará un preolímpico en la capital China el 31 de mayo del próximo año, para nadar en esta repesca será imprescindible haber competido previamente en la capital hispalense y Meca no podrá.
 
Dejo un par de preguntas en el aire: ¿Se resignará David Meca a quedar ausente del histórico debut olímpico de una disciplina de la que muchos le consideran el padre y promotor en nuestro país? ¿Tendrá el combativo nadador catalán alguna carta guardada en su manga?… Esperaremos a los acontecimientos.
 
Guillermo Suárez