Cajón de sastre


Patricia Quint asesorará a Manaudou

Este mes de septiembre y suponemos que también a lo largo de octubre pocas son las noticias relevantes que da el mundo de la natación. En lo referente al panorama nacional hay cierto mutismo sobre la planificación y suponemos que hasta noviembre, una vez celebrada la asamblea de la FEN no conoceremos el detalle de lo que va a ser el resto de la temporada.

 
Nos han informado que los grupos de entrenamiento de la RFEN realizarán un stage en altura en Sierra Nevada próximamente aunque esperamos tener más detalles pronto, casualmente los velocistas italianos Federico Bocchia, Alessandro Calvi, Simone Manni y Filippo Magnini estarán en Sierra Nevada entre el 4 y el 26 de octubre con Claudio Rossetto.
 
En el panorama internacional sigue también la escasez de noticias. Como relevante podemos aportar la condecoración nacional que ha hecho el gobierno de Sudáfrica a Roland Schoeman a quien le ha otorgado la medalla del Orden de Ikhamanga, la más alta mención en las artes y los deportes del país. Esperemos que con los últimos apoyos y acuerdos se normalice la situación entre la Federación Sudafricana y Schoeman por el bien de la natación mundial.
 
Laure Manaudou ha dado señales de vida y ha tomado una decisión final. El sábado anunciaba que finalmente de queda en su población natal, en Amberieu-en-Bugey entrenando con su hermano Nicolas hasta los Juegos Olímpicos de Pekin 2008. Laure  tendrá el apoyo de la federación francesa con el asesoramiento constante de Patricia Quint, entrenadora responsable del equipo nacional femenino y del entranador nacional Olivier Antoine que asesorará también a Nicolas.
 
Entrenará en la piscina de su población y se desplazará a Oyonnax, a 30 minutos de su domicilio, donde podrá disponer de una piscina de 50 metros. Laure acudirá con un grupo del colectivo internacional francés a principios de noviembre a una stage de entrenamiento en Australia.
 
La Asociación de Entrenadores Americana (ASCA) y la Federación de Natación de los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo de colaboración por 7 años que permitirá la formación de entrenadores y nadadores árabes por parte de reputados entrenadores norteamericanos. El actual director técnico de los Emiratos Árabes es el norteamericano Jay Benner quien firmó su contrato el pasado mes de marzo con una duración prevista de 5 años.
 
La FINA ha programado un evento para el 1 de febrero que se extenderá durante cinco días con el objetivo de testear el famoso Water Cube tal como se viene denominando el edificio que acoge la piscina de Pekin donde tendrán lugar las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos del próximo verano. La competición tendrá idéntico formato que los JJOO y han sido invitadas todas las federaciones nacionales, las cuales podrán inscribir un máximo de dos nadadores en los pruebas individuales.
 
La prensa rosa australiana ha anunciado que el jugador de rugby australiano Marty Pask  ha propuesto el matrimonia a la bracista Leisel Jones, aunque no hay muchos detalles podemos imaginar que la boda tendrá lugar pasados lo Juegos Olímpicos de Pekin.
 
Con el objetivo de testear el clima de Pekin, la norteamericana Natalie Coughlin realizará próximamnete un stage de entrenamiento en Singapur donde también preparará la segunda etapa de la FINA World Cup que tendrá lugar a finales de octubre en este país del sudeste asiático.
 
Los medios de comunicación ya se hicieron eco hace unos días de las ciudades definitivas que lucharán por acoger los Juegos Olímpicos de 2016. Los rivales de Madrid serán Baku (Azerbaijan), Chicago (USA), Doha (Qatar), Praga (República Checa), Rio de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).
 
Roger Torné