Los alcaldes de Francia rivalizan con el objetivo de atraer a Laure Manaudou

A finales de agosto, Laure Manadou confirmó que las siguientes semanas las dedicaría a entrenar bajo la supervisión de su hermano Nicolas con las instrucciones del director técnico nacional, Claude Fauquet, en su población natal de d’Ambérieu-en-Bugey. Aseguró que en el plazo de dos o tres semanas tomaría una decisión respecto de su lugar definitivo de entrenamiento.
 
Recordemos que a principios de agosto, su anterior equipo y lugar de entrenamiento en Italia, LaPresse Nuoto argumentó una falta de entendimiento y de voluntad para entrenar del astro francés para prescindir de sus servicios.
 
El sábado pasado, Laure se reunió a petición de la federación con Phlippe Lucas, su entrenador en Canet y descubridor, Claude Fauquet, Patricia Quint, entrenadora nacional y Olivier Antoine, entrenador de Sophie Huber. Según contaron los medios, fue una reunión de confirmación en la que Manaudou puso sobre la mesa lo que buscaba y explicó sus razones por las que no quiere volver con Lucas.
 
Mientras, según parece, aún no ha tomado una decisión, aunque alguna oferta ya ha trascendido a los medios franceses que aprovechan para realizar sus especulaciones. El alcalde de Ambérieu se afanó pronto en conseguir lo necesario para darle la opción a Laure para quedarse en casa. Mientras que Ambérieu solo hay una piscina de 25 metros, el alcalde llegó a un acuerdo con su homónimo de Oyonnax, población que se encuentra a 30 minutos en coche y que dispone de una piscina de 50 metros.
 
Luego vino la opción de Paris, cuando el club Lagardère ofreció sus instalaciones y a su entrenador principal, Xavier Moreau. Luego fue Saint Raphaël, con una propuesta encabezada por su alcalde, Georges Ginesta. Saint Raphaël se encuentra próximo a Italia, en plena costa azul francesa.
 
Más tarde se especuló con Mulhouse, población que se encuentra en la Alsacia, en el noroeste del país. Fue mediante una entrevista a la cadena de televisión France 3 que realizó a su alcalde, Jean-Pierre Walter quien aseguraba que Manaudou ya se había decidido por Mulhouse.
 
El entorno de Manaudou siguió en silencio. Ahora parece que la opción más nombrada es la de Lyon, en el centro del país, quien confirma tener contactos con Laure con tal de convencerla de las ventajas de entrenar en la capital de Rhône-Alpes. Lo publicó primero la  revista Tribune de Lyon nombrando fuentes de su alcalde y senador, Gérard Collomb. El semanario aseguraba que la opción de Lyon era la más consistente debido a la importancia de la ciudad y sus servicios, su aeropuerto con vuelos internacionales y la disposición de las mejores instalaciones y personal al servicio de la campeona mundial.
 
Al margen de su decisión, lo que ha llamado la atención del “affaire” Manaudou de este verano ha sido la gran repercusión mediática que ha tenido y sigue teniendo, algo que parece que está atrayendo a muchas empresas interesadas en tener entre su publicidad a Laure. Su abogado, Didie Poulmaire, aseguró que están en negociaciones con diferentes empresas e incluso con una gran cadena de supermercados francesa.
 
En pocos días, esperamos tener la decisión definitiva.
 
Roger Torné