Cambios en la temporada 2007-2008


Duane Rocha

Esta semana ha sido muy tranquila, prácticamente sin novedades en cuanto a noticias de interés, al margen de los nacionales de Brasil, poca cosa hay que contar. Aunque la temporada oficial no empieza hasta el próximo 1 de octubre echamos en falta la planificación de la RFEN.

 
Sabemos que la planificación es provisional hasta que sea aprobada por la asamblea que habitualmente se celebra en noviembre, pero ante unos Juegos Olímpicos por delante, cuya preparación dura cuatro años no deja de ser sorprendente que aún no tengamos el programa definido.
 
Al margen del programa de competiciones, creo que empieza a ser una urgencia disponer de las mínimas olímpicas. Fuimos los primeros en felicitar a la dirección técnica de la RFEN cuando publicaron las mínimas para el Campeonato de Europa de Eindhoven 2008, debido al gran número de competiciones en los que se podían obtener, pero olvidamos que antes tenemos un Campeonato de Europa en piscina corta de la que parece que nadie se acuerde y a falta de tres meses para su celebración desconocemos los criterios.
 
Sabemos que este mes de agosto la dirección técnica ha estado enzarzada en acabar de definir la planificación y en configurar los grupos de entrenamiento que patrocina, barajando diferentes opciones en cuanto a entrenadores y parece que aunque no sea oficial, mañana lunes ya será efectiva.
 
En Madrid continuará un año más Jordi Murio con un grupo algo más reducido. El grupo del CAR de Madrid se ha visto escindido en dos, puesto que algunos nadadores entrenarán en Barcelona con Carles Subirana, entre ellos estarán Duane Rocha, Miguel Payeras y Mireia Belmonte. Además de este grupo, continuará el que empezó a dirigir en el mes de mayo Toni Comas, aunque con alguna ausencia.
 
Según nuestras informaciones, Marco Rivera y Mercedes Peris entrenarán junto con Carlos Carnero en Tenerife, mientras que Ilune Gorbea cambia de registro para irse a entrenar con Paulus Wildeboer quien poco a poco va formando un grupo privado a su alrededor. Parece que junto a Illune, entrenará Aschwin, Lidia Elizalde, Roger Rabassa y otros.
 
Murio, seguirá con Sara Perez, Sergio Garcia, Escarlata Bernard y Eider Santamaría aunque estamos seguros que echará de menos a Mireia Belmonte quien llevaba cuatro temporadas con él, Duane Rocha y Miguel Payeras desplazados ahora en el grupo de nueva formación en Sant Cugat.
 
Estamos seguros que hay muchos cambios entre los nadadores de primera línea españoles pero no tenemos noticias de todos en algunos casos o en otros no tenemos una confirmación clara. Ha llegado a nuestros oídos que Pablo Ordoñez ha dejado el grupo de Joan Fortuny para unirse a Javier Casademont en Málaga y que José Antonio Tellez y José Manuel Moreno dejan el CAR de Madrid para entrenar en Valladolid. Javier Nuñez, que la temporada pasada entrenaba en Italia y en España nadaba por el Metropole, este año vuelve a nadar por el CN Sabadell y a entrenar en España.
 
Con cada nueva temporada hemos abierto un artículo para dar a conocer los cambios más importantes y esta no podía ser diferente.
 
Roger Torné