Kiko Hervás y Britta Kamrau, vencedores del III GP Ciutat de Palma


Podio masculino absoluto

El mejor nadador español en el último Mundial, Kiko Hervás, se convirtió en el más destacado de los participantes del III Gran Premi Ciutat de Palma de natación de larga distancia en un circuito de 3500 metros al imponerse en la prueba absoluta masculina con un tiempo récord de 42 minutos y 7 segundos que superaba la marca del año pasado del italiano Fabio Venturini de 42,48.

 
El catalán se mostró intratable desde el inicio de la prueba demostrando su buen estado de forma en este tramo final de temporada en el que también se proclamó vencedor en el pasado Descenso Internacional de Navia (Asturias). Tras Hervás, entró un extraordinario Miguel Ángel Areválo (CN Palma) que se imponía en un ajustadísimo sprint al actual segundo clasificado en el Gran Prix Mundial, el argentino Damián Blaum que entraba en tercera posición.
 
En la categoría femenina absoluta la victoria se la llevó la alemana Britta Kamrau, campeona mundial de 25 kilómetros que se destacó de la actual líder del Gran Prix Mundial, la catalana Esther Núñez y de la nadadora internacional del CN Mataró, Elena Martínez.
 
En la categoría balear la gran actuación de Arévalo le valió para ser primero entre los nadadores locales seguido del también internacional Carlos López (CN Palma) y de Andrés Perales (Mastbal) que entraron en un mano a mano que no se decidió hasta los últimos instantes a favor de López. Entre las féminas triunfo de la mallorquina del CN Sant Andreu, Teresa Planas que hizo valer su experiencia en aguas abiertas por delante de Francette Campins y Kataa Soos (ambas del Mastbal).
 

Entre los discapacitados Jesús Collado (CN Voltor), Joan Siquier (CN Voltor) y Pablo Cimadevila (CN Galaico) fueron los tres nadadores que estuvieron en el podium, siendo para Collado su segunda victoria en esta prueba. La clasificación de discapacitados femenina estuvo encabezada por Esther Morales, seguida de Lorena Homar (las dos del CN Voltor).

 
Una categoría que se estrenaba este año fue la de mayores de 40 años, constatándose el gran momento que vive la natación master. El vencedor masculino fue Alvaro Barro, segundo fue Ola Ohlsson (estos dos vencedores del ESMAS) mientras que tercero fue Luis Rodas (Mastbal). Este nadador realizó la prueba con su hijo Luis Rodas Cañellas, entrando a la meta a la vez y siendo éste último el nadador más joven de la prueba con 14 años.
 
La categoría de mayores de 40 años femenina tuvo como ganadora a Maria Isabel del Pozo seguida de Joana Noguera y de Angela Quetglas. El podium completo fue del club Mastbal, que también fue el equipo que se llevó el premio al club con mayor participación.
 
Estuvieron presente en la entrega de trofeos el presidente del Institut Muncipal de l’Esport de l’Ajuntament de Palma, Antoni Moragues, el director insular de deportes del Consell de Mallorca, Toni Seguí, el presidente de la Federació Balear d’Esports per a persones amb discapacitat Manuel Zafra, el presidente del CN Voltor Balear, Pep Pou, y el ex-balocestista Fernando Romay, que hizo las delicias de los presentes con su simpatía.
 
La prueba fue organizada por Penelope Sport, Federació Balear d’Esports per a persones amb discapacitat y CN Voltor Balear cuenta con el patrocinio del Institut Municipal d’Esport de l’Ajuntament de Palma y con colaboradores como Amic-Hotels, Coca Cola, Eroski, Piero Rossi, Consell de Mallorca, Arena, Intersport, Ports de Balears y Grup Guell.
 
DEPARTAMENT DE PRENSA GRAN PREMI CIUTAT DE PALMA DE NATACIÓ DE LLARGA DISTANCIA.
FOTOS: ÁLVARO MALDONADO
 
gpciutatdepalma@xavitorres.com