La recta final hacia los Juegos Olímpicos de Pekin 2008

Después del Campeonato del Mundo de Melbourne ya comentamos que algunos equipos nacionales preferían realizar unas cortas vacaciones en el mes de abril para luego iniciar una temporada de entrenamientos cuyos ciclos terminaban en Pekín 2008.
 
No todo el mundo está de acuerdo en ello, así por ejemplo en Francia parece que solo el grupo de Phillipe Lucas estará entrenando todo el mes de agosto mientras que el resto realizarán entre dos y tres semanas de vacaciones una vez termine el Open de Paris. Por cierto Lucas ha criticado la decisión de Manaudou de coger 18 días de vacaciones para irse con su familia de crucero con el yate del presidente de LaPresse Marco Durante.
 
Probablemente existen muchas fórmulas para llegar en las mejores condiciones en el mes de agosto de 2008 pero yo no estoy suficientemente preparado para emitir un veredicto de si la decisión de tomar unas vacaciones a estas alturas es lo más acertado o bien parece indispensable acumular más metros y añadir un ciclo más de entrenamientos.
 
Australianos y norteamericanos parecen decididos a entrenar y no parar, mientras que en Europa desconocemos los detalles de cada uno de los países. Por mi parte pienso que en un deporte tan duro como este la parte de agotamiento psicológico puede influir negativamente sin duda sin esas tres semanas de desconexión, aunque físicamente aporte mejor rendimiento.
 
Roger Torné