Actualización de enlaces de fuentes de información

Desde que NotiNat nació hemos intentado conocer el mayor número de fuentes de información posibles. Ya publicamos hace unos meses las que habitualmente consultamos pero poco a poco salen de nuevas o las descubrimos.
 
Existen países con una buena vitalidad informativa de personas que se lanzan a explicar sus experiencias, conocimientos y opiniones mientras que en otros, misteriosamente no existe información alguna.
 
En ocasiones no somos capaces de entender el idioma de origen por lo que descartamos la fuente puesto que una cosa es consultar unos resultados en la federación polaca y otra muy distinta es atreverse con un blog sueco, ruso o japonés.
 
En USA hemos descubierto en los últimos meses al nacimiento de varios sitios en Internet donde se habla de natación, con distintos objetivos y de personas muy distintas, así por ejemplo Timed Finals se ha convertido en un lugar de referencia pero también lo ha sido Swim Stars y su asociada Swim Stars Live de donde podemos obtener noticias de primera mano de muchos campeonatos norteamericanos pero también de sus nadadores. Swim Stars se ha encargado de realizar una página actualizada para los nadadores más relevantes en USA, páginas enriquecidas con fotografías y vídeos que son realmente una envidia. También han realizado una web donde compartir mediante blog personales contactos y tejer una red de personas interesadas en la natación, se trata de Swim Room.
 
Desde allí podréis accedes tanto a las biografías como a las imágenes y actualidad de nadadores como Aaron-Peirsol.com, Amanda-Beard.com, BrendanHansen.net, ChrisDeJong.com, DavisTarwater.com, ErikVendt.com, Felicia-Lee.com, Ian-Crocker.com, JasonLezak.org. Jessica-Hardy.com, KaitlinSandeno.net, Katie-Hoff.com
 
Otras páginas interesantes con información de actualidad son Southern California Aquatics SCAQ Swim Club y Swim Aids con una versión muy personal de lo que acontece.
 
En versión hispana el país que mayor número de páginas ofrece es Argentina donde es una referencia el trabajo que Jorge Aguado viene realizando desde hace muchos años y que plasma tanto en la Fen Online como en su blog que cada día gana en contenidos interesantes. En Argentina también encontramos páginas interesantes como Natación, Supernatación o el exquisito Anadarivel 4 que Jorge nos ha descubierto en uno de sus recientes artículos con crónicas y anécdotas de la natación argentina de los últimos 40 años.
 
En Brasil, la natación levanta pasiones entre sus practicantes y disponen de tres página indispensables para conocer al detalle lo que ocurre en el país carioca pero también en el resto del mundo. Se trata de Best Swimming, Blog do Coach y de Swim it Up!
 
También en portugués, pero desde nuestro país vecino, no podemos sino que admirar el trabajo de Bebe Agua. Hace poco se ha incorporado a la blogosfera otra página interesante y muy actualizada: Swimming Planet.
 
Nos sorprendió encontrar una web que está en marcha desde 1999 y que no conocíamos. Se trata de Swim Star Web Portal que trata sobre natación internacional y está realizada desde Belgrado, en Servia.
 
Existen muchas otras, la mayoría de ellas centradas en un club, nadador o región en particular pero si existe alguna con carácter internacional se trata de Uinnista, web desde Finlandia editada en inglés y que recoge todo lo que aparece en la web de forma diaria, aunque su autor, un nadador finlandés se encuentra de vacaciones estos días. En la web además de la actualidad siempre encontraréis fotografías curiosas y videos de todo tipo como el que podéis ver a continuación con una canción dedicada a Laure Manaudou “Quiero ser como Laure Manaudou”
 

 
Sitios en Internet hay muchos, buenos hay menos y actualizados pocos. Para los que no os de pereza leer en otro idioma tenéis una buena lista para repasar y ya sabéis, Internet es un medio donde participar y está abierto a todo el mundo para colaborar.
 
Roger Torné