Kosuke Kitajima quiere volver a batir un record del mundo

Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la braza mundial masculina ha estado liderada por el norteamericano Brendan Hansen quien en este ciclo olímpico no ha parado de batir los records mundiales de 100 y 200 braza.
 
Desde entonces, se han hecho evidentes los altibajos del simpático japonés Kosuke Kitajima quien ha sido relegado a un segundo término, en ocasiones con rumores de una depresión, una lesión e incluso de enfermedad sin determinar, para justificar su falta de competitividad.
 
A falta de un año para los Juegos Olímpicos de Pekin, Kosuke, doble medallista de oro en Atenas, parece una vez más motivado para estar en lo más alto y así lo afirma en una noticia de esta semana publicada en diferentes medios asiáticos. Afirma que intentará batir al menos uno de los records del mundo que ostenta ahora Brendan Hansen en el próximo Open de Japón que tendrá lugar en Narashino, cerca de Tokyo entre el 21 y el 24 de agosto.
 
Hansen ostenta el record mundial de 100 braza en 59.13 desde los pasados Campeonatos Nacionales USA celebrados en Irvine en julio del 2006 y el record de los 200 braza en 2:08.50 conseguido en agosto del 2006 en Canadá durante los Campeonatos Pan Pacíficos.
 
Por otra parte empiezan a haber rumores de la retirada de la competición de Brendan Hansen una vez finalizado los próximos Juegos Olímpicos, aunque de momento no hay confirmación de ello.
 
Según el presidente de la Federación japonesa, Toshihiro Hayashi, han sido confirmados nadadores procedentes de 40 países entre los que se encuentran al menos 11 campeones mundiales. La selección australiana acudirá con prácticamente todas sus estrellas y no faltará el surcoreano Park Tae-hwan. Los nadadores japoneses que durante el evento superen un record del mundo serán automáticamente clasificados para los JJOO.
 
Roger Torné