Grant Hackett nos informa

Después de un tiempo sin escribir, Grant Hackett ha respirado en su blog poniéndonos al día de sus aspiraciones y estado. El próximo lunes, Hackett partirá hacia Europa con el equipo australiano, donde llegará el mismo lunes (cosas del cambio horario) para empezar algo más de dos semanas de tour por el sur de Europa.
 
Hackett nadará en Roma, Barcelona y Mónaco donde participará en los 200, 400 y 800 libre. En Barcelona lo hemos visto inscrito únicamente en los 200 y los 400 libre.
 
Grant se siente contento de su aventura europea que será su vuelta a la competición después del mundial de Melbourne y de su boda con Candice. La semana pasada estuvo realizando entrenamientos de distancia en Townsville y reconoce que está satisfecho con su progresión una vez empezados los entrenamientos.
 
Viene a Europa a participar y a entrenar y tiene claro que será difícil ganar al hombre del momento, Michael Phelps, pues su entrenamiento aún no está en el mejor momento para alcanzar un buen rendimiento.
 
Reconoce el valor de competir además de entrenar y piensa dejar atrás su la lesión que tuvo y su operación de hombro que lo relegó muchos meses sin entrenar. Ahora piensa completar cada uno de sus pasos y fases de entrenamiento con el fin de llegar en las mejores condiciones el próximo año en los Juegos Olímpicos de Pekin.
 
Por otra parte le hemos escrito para aclararle un equívoco, pues Grantt piensa que en Barcelona nadará en la piscina donde se disputaron los juegos olímpicos de Barcelona 1992 mientras que lo cierto es que lo hará en la piscina del Club Natació Sant Andreu, que según nuestra impresión, salvo por el tamaño de las gradas nada tiene que envidiar a la piscina Bernat Picornell.
 
Ha prometido colgar fotos de su periplo europeo, aunque reconoce que como siempre su vida estará entre la piscina y el hotel. En Barcelona, el pasado año sus compañeros tuvieron tiempo de hacer algo de turismo, esperemos que este año también puedan conocer algo más de nuestro país que la piscina y el hotel.
 
De todas formas, ya le avisamos que fotos no le faltarán y desde NotiNat ya nos encargaremos de realizarle un buen reportaje fotográfico.
 
Roger Torné