ISF World Cup 2007. Székesfehérvár. Resultados

Buena actuación de los españoles en el ISF World Cup, campeonato escolar que se está celebrando en Székesfehérvár, Hungría, en una excelente piscina de 50 metros.
 
Como ya avanzamos en un artículo anterior, se trata de un campeonato poco habitual en cuanto al programa de pruebas, pues se nadan solo pruebas de 50 metros, además de relevos de 4×50 y 6×50 metros.
 
La organización se centra más en la parte social, como encuentro de deportistas de todo el mundo en edad escolar, concentrando la competición en un solo día y realizando diferentes actos con el objetivo de compartir unos días de encuentro multicultural.
 
A esta edición han acudido nadadores de Andorra, Inglaterra, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Israel, China, Congo, Polonia, Hungría, Alemania, Italia, Puerto Rico, España, Eslovaquia, China Taipei y Turquía.
 
La competición se ha dividido en dos secciones distintas: colegios y selecciones nacionales. Recordemos que además de los nadadores seleccionados para el equipo nacional, han acudido a esta competición los centros escolares españoles de la Escuela Santa Clara de Sabadell (femenino) y el I.E.S. Ortega y Gasset de Madrid (masculino).
 
Centros Escolares
 
No ha habido opción en las pruebas individuales para que algún español estuviera en las finales, aunque en las pruebas de relevos el resultado ha mejorado.
 
En el 4×50 estilos masculino, el I.E.S. Ortega y Gasset formado por Angel Gonzalez, Jaime Dongil, Pablo Abadia y Hernan Gonzalez se hacían con la séptima posición con un tiempo de 1:56.01.
 
En el 6×50 libre, los madrileños, formados por Hernan Gonzalez, Pablo Abadia, Jorge Garcia, Jaime Dongil, Angel Gonzalez y Carlos Pernandez se alzaban con una buena quinta plaza con un tiempo de 2:35.18 en una prueba donde la escuela inglesa de Milfield School vencía con un tiempo de 2:29.74.
 
 
Selecciones
 
La selección española ha tenido una posición destacable en cuanto a finalistas, aunque las medallas se han resistido en las pruebas individuales. En los 50 libre masculinos Sergio Benitez, con 25.43 terminaba sexto, mientras que en la prueba femenina eran dos españolas finalistas: Noeli Reguart con 27.93 rozaba el podio con una buena cuarta posición, secundada por Leticia Bravo con 28.03, en quinta posición. El oro fue para la china Yang Fang con 26.83.
 
En los 50 espalda, triple presencia española en las finales, dos en categoría masculina y una en femenina. Ignacio Martínez con 28.39 fue quinto por 29.07 de Jordi J. Montseny que terminó en sexta posición. En la final femenina, Cristina Moyano con 31.84 terminó en sexta posición.
 
En los 50 braza, Andrés Sánchez con 31.03 se situó en quinta posición, mientras que Sergio Benitez era octavo con 32.21.
 
Plata para los españoles en el 6×50 libre formado por Andres Sanchez, David Olaizola, Jordi J. Montseny, Javier Lecaroz, Ignacio Martinez y Sergio Benitez con 2:29.28, muy lejos de los italianos con 2:24.69, primeros y en dura pugna con la selección de China con 2:29.43. El relevo femenino ha sido descalificado en la final.
 
Cuarta posición española en los dos relevos de 4×50 estilos. Jordi J. Montseny, Andres Sanchez, Ignacio Martinez y Sergio Benitez lo hacían con 1:52.17 en el masculino, mientras que Cristina Moyano, Beatriz de Una, Cristina Rebollo y Leticia Bravo lo hacían en el femenino con un tiempo de 2:05.70.
 
Los resultados completos los podéis encontrar en este enlace.
 
Roger Torné