Noticias varias

Quién se anime a asistir a los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 ya puede comprar su entrada en http://www.tickets.beijing2008.cn/ . De momento será la única forma de poder comprarla aunque pronto se venderán en agencias autorizadas de todo el mundo, muchas se podrán adquirir junto con el paquete de avión y hotel en las agencias de viajes.

 
Habíamos leído en más de una ocasión que los precios de las entradas serían económicos, aunque por lo que hemos visto creemos que no lo son. En las pruebas de natación no hay, que sepamos, una entrada para poder asistir a todas las sesiones y se debe adquirir una entrada por cada una de ellas.
 
Las entradas tienen un precio variable y están divididas en tres categorías. Para las entradas de tarde, recordemos que las finales se nadarán por las mañanas, tendrán un precio de 10, 20 y 30 euros. Para las finales de 14, 28 y 42 euros. La última sesión de finales costará 20, 40 y 80 euros.
 
Las entradas para la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional chino costarán 20, 75, 142, 284 y 568 euros según la situación de la localidad.
 
El 75% de las entradas se reservan para China mientras que el restante 25% se destinan al resto del mundo.
 
La natación sudafricana está en pie de guerra. La comunidad internacional no alcanza a comprender lo que está ocurriendo. Mientras Ronald Schoeman está en Durban intentando encontrar una solución para su situación financiera, la federación de natación de Sudáfrica acaba de dar otro revés a los nadadores de su país que estudian y entrenan en USA puesto que ha fijado los trials para los Juegos Olímpicos del 2008 en las mismas fechas en las que se disputan los campeonatos universitarios (NCAA) en Estados Unidos.
 
Solo podemos pensar que el seleccionador Dirk Langer y la federación no quiere que los nadadores sudafricanos estén entrenando en USA y está dispuesto a poner las zancadillas que sean necesarias para que estos no tengan posibilidades de nadar internacionalmente. Recordemos los problemas de los nadadores sudafricanos de la universidad de Arizona. Esta semana también se ha sabido que estos no podrán participar este año en ninguna competición internacional como castigo por no acudir a los campeonatos nacionales.
 
La natación británica sigue progresando y prueba de ello son los 10 records irlandeses absolutos y 14 records juniors batidos en el campeonato nacional celebrados entre el 12 y el 14 de abril. Su federación se ha mostrado muy satisfecha y en una nota de prensa se ha congratulado de la progresión afirmando que la fórmula es simple:
 
Buenos entrenadores + Buenos nadadores + buen ambiente = EXITO
 
Quien entienda el inglés le animo a leer estas dos notas emitidas por la federación irlandesa: Nota 1, Nota 2.
 
Como homenaje tras la muerte de María Lenk, la federación brasileña de natación denominará a su Campeonato Nacional de Primavera como Campeonato María Lenk. Este año se disputará entre el 1 y el 6 de mayo en Rio de Janeiro.
 
Según informa Craig Lord en Swimnews, citando fuentes cercanas a la FINA parece que el record de 100 libre de Libby Lenton de 52.99 no prosperará en su homologación, auque aún no hay un veredicto tomado.
 
Ossama Mellouli ha sido acusado de doping tras un positivo en el US Open de Indianapolis en noviembre pasado. La federación de Tunez ha desplegado todas sus energías para defender al nadador. No se ha revelado la sustancia, tan solo se ha hablado de un estimulante.
 
En caso de confirmarse la noticia, Ossama se enfrentaría a dos años de suspensión y debería devolver las medallas ganadas en Melbourne.
 
Roger Torné