Noticias Varias


Oussama Mellouli

En la última semana pocas noticias han transcendido, al margen de los resultados de los diferentes campeonatos de primavera que se han disputado.

 
Hemos tenido acceso a informaciones que la australiana Leisel Jones, actual campeona del mundo y recordista mundial en 100 y 200 braza va a dejar la Gold Coast australiana y su amiga y compañera Libby Lenton y a su entrenador, el suizo Stephan Widmer, un  año antes de que empiecen los JJOO de Pekin 2008.
 
Parece ser que Leisel irá a entrenar a Melbourne para estar cerca de su novio, jugador de rugby de la NFL en los Western Bulldogs Marty Pask.
 
No lo comentamos con puntualidad ni detalle, pero la semana pasada se casó Grant Hacket en Melbourne en una ceremonia más simple e intima que la de su compañera de selección Libby Lenton. La afortunada esposa es la cantante de 24 años Candice Alley.
 
Uno de los nadadores que más me ha impresionado en estos pasados mundiales ha sido el tunecino Oussama Mellouli. Aunque ya fuera una figura reconocida y un excelente nadador entre la élite mundial, ha vencido en pruebas donde claramente no era favorito. Hemos encontrado varios artículo que hablan de él desde su país donde lo han puesto a la altura de cualquier héroe nacional y también de su renovada página web donde hay una versión pormenorizada de su biografía (http://www.oussamamellouli.com).
 
El veterano nadador norteamericano de 32 años, Gary Hall Jr. acaba de firmar un contrato con la firma Speedo que lo liga hasta el 2010 con el objetivo de desarrollar la marca y colaborar con Speedo Aqualab, el instituto de investigación y desarrollo de nuevos productos de la empresa de bañadores.
 
Gary Hall Jr. es un nadador muy carismático en USA, dado su carácter, su amplio historial deportivo, su condición de diabético y su activa participación por la lucha en la investigación para dar soluciones a esta enfermedad. Ha sido abanderado de diferentes asociaciones de diabéticos para normalizar y desdramatizar la enfermedad ante la juventud norteamericana. Además de todo ello participa junto a su padre (también nadador norteamericano en los juegos olímpicos de 1968, 1972 y 1976) en el creciente movimiento master en USA.
 
Por último nos hacemos eco del destino fuera de Australia del entrenador aussie Doug Frost quien se desvinculará próximamente del Instituto Australiano del Deporte para ocupar una nueva posición en un país aún sin identificar, aunque muchos creen que irá a Gran Bretaña con su compatriota Bill Sweetenham.
 
Frost es uno de los mejores entrenadores australianos y fue ampliamente conocido por ser el descubridor y potenciador de Ian Thorpe al que entrenó durante cerca de 10 años.
 
Tal como comentábamos en un artículo anterior, Roland Schoeman, Darian Townsend y Lyndon Ferns han sido finalmente penalizados por no acudir al campeonato nacional de Sudáfrica por lo que dejarán de cobrar las subvenciones que recibían del Comité Olímpico de su país y de su federación. Parece que con la ayuda de un empresario local, Schoeman volará próximamente a Durban (Sudáfrica) con el fin de cerrar acuerdos con patrocinadores privados que le permitan seguir entrenando en USA.
 
Roger Torné