Campeonato del Mundo de Melbourne 2007. Series del primer día

Aunque no creo que comentemos las series antes de la competición, al ser las que corresponden al primer día no nos hemos podido aguantar la tentación de ver dónde nadaban los nadadores españoles y compartirlo con vosotros.
 
En los 400 metros libre masculinos, Marcos Rivera nadará en la novena serie de las diez que están programadas, una serie plagada de figuras de reconocido prestigio mundial, nada menos que el tunecino Ossama Mellouli, el australiano Craig Stevens que no hace mucho se mostró muy optimista en querer vencer en esta distancia a su compatriota Grant Hackett, el joven coreano Park Taeh Wan, la revelación asiática y esperanza mundial para batir records, el polaco que se encuentra en plena progresión de marcas Mateuszy Sawrymowicz y el francés Nicolas Rostoucher. Marcos deberá nadar por la calle 8.
 
En la última serie nadarán tres de los grandes favoritos a medalla, los veteranos Massimiliano Rosolino, el norteamericano Klete Keller y el australiano Grant Hackett. Sin ninguna duda, la final será muy ajustada y de gran calidad.
 
Nuestra representante más joven, Mireia Belmonte, se estrenará en un mundial el primer día de competición con los 200 estilos femeninos, donde nadará en la quinta serie de las siete programadas por la calle 7 y junto a nadadoras importantes como la china QI Hui, la campeona olímpica en espalda y zimbawesa Kirsty Coventry o la francesa Sophie De Ronchi. Junto a ella nadará también la joven rusa de su edad Olga Shulgina.
 
En la última serie nadarán dos de las principales favoritas y aspirantes a la medalla de oro, Laure Manadou y Katy Hoff.
 
Rafa Muñoz también debutará en un mundial el primer día de competición y lo hará en su prueba favorita, los 50 mariposa. La entrada en semifinales será harto difícil, no en vano se han programado 20 series con tiempos muy ajustados. Rafa tendrá excelentes referencias al nadar en la penúltima serie por la calle 8. El gran favorito, el sudafricano Roland Schoeman lo hará por la calle 4 en la última serie.
 
Parece que finalmente Erika Villaecija no nadará los 400 libre femeninos, mientras que Arantxa Ramos tendrá que hacerlo en la una última serie, junto con Laure Manaudou, la australiana Linda Mackenzie o la italiana Federica Pellegrini.
 
Sinceramente nos da pena ver las series de los 4×100 libre masculinos y femeninos sin el equipo español, con bastantes países inscritos, muchos de ellos con un nivel muy inferior al español como Kenya, Kazakhstan, India, Uzbekistan, Suiza, Tailandia y un largo etcétera.
 
Roger Torné