Convocatoria de la selección nacional infantil para la FOJE 2007

La RFEN ha emitido una convocatoria para el Festival Europeo de la Juventud (FOJE- EYOF en inglés) que este año se disputará en Belgrado en el mes de julio. A la convocatoria acudirán chicos nacidos en 1991 y 1992 y chicas nacidos en los años 1993 y 1994.
 
Tal como indicaban los criterios de selección para esta temporada se ha tomado en cuenta como referencia las marcas obtenidas en el Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado el pasado fin de semana.
 
Los criterio establecen que las pruebas de 50 espalda, 50 braza y 50 mariposa no se tendrían en cuenta y que se seleccionarían un máximo de 16 nadadores para acudir a esta cita internacional.
 
En el listado emitido por la RFEN aparecen 16 nadadores, entendemos que 15 con plaza fija y 1 preseleccionada (Sofía Serqueira). En total 9 en categoría masculina y 7 en femenina compondrán la selección nacional que acudirá a Belgrado.
 
En la convocatoria que podéis leer en este enlace, también se especifica el plan de preparación para estos nadadores, con un seguimiento en sus lugares habituales de entrenamiento, una concentración del 14 al 17 de junio, una concentración previa al campeonato entre el 17 y el 20 de julio hasta llegar a la competición que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de julio.
 
La lista completa es la siguiente:
 
 
 
Roger Torné