Campeonato de España Junior de Invierno

El próximo fin de semana se disputará en Madrid el Campeonato de España Junior de invierno, como continuación del campeonato infantil celebrado en Sabadell. Este campeonato, junto con las marcas obtenidas a lo largo de la presente temporada servirá para elegir a los nadadores que participarán en el Multinaciones Junior que tendrá lugar también en Madrid entre el 24 y el 25 de marzo.
 
En esta competición, también tendrá el aliciente de ver la progresión de nuestras jóvenes promesas con vistas a su posible selección en los próximos Campeonatos de Europa Junior del mes de julio que este año se disputan en Amberes (Bélgica), aunque la cita importante para conseguir la mínima será en el Open de Cádiz del mes próximo.
 
En los campeonatos nacionales estará representados 135 clubs procedentes de toda la geografía española con 361 nadadores, 183 en categoría femenina y 178 en masculina.
 
El CN Moscardó Usera será el que más participantes lleve (14), por 13 del CN Terrassa y el CN Sabadell.
 
La competición se celebrará entre el viernes 16 y el domingo 18 en el sistema contrarreloj. En este enlace disponéis del programa de competición.
 
Lamentamos comunicaros que por incompatibilidad en nuestra agenda nos será imposible cubrirlo en directo, por lo que no dispondremos de imágenes del campeonato.
 
Roger Torné