El australiano Ashley Callus podría nadar por Malta

El australiano de 27 años campeón olímpico Ashley Callus en el relevo de 4×100 libre en Sydney 2000 está meditando nadar por Malta. Según el periódico Times of Malta, Callus recibió una invitación de Pippo Psaila, responsable deportivo del Comité Olímpico de Malta (MOC) para que este participara con este pequeño país del mediterráneo en los próximos Juegos de los Pequeños Estados (GSSE) que se celebrará en el mes de junio en Mónaco.
 
La familia de Callus es de origen Maltés, y él es la segunda generación de emigrantes en Australia, la primera nacida fuera de Malta, lo que le permitiría obtener la licencia y el pasaporte rápidamente.
 
Según Psaila, “todo el mundo está emocionado con la idea que participe con nosotros en los próximos GSSE”. “Si Callus acepta nuestra oferta podemos volver de los Juegos de Mónaco con 9 medallas de oro” aseguró e directivo maltés.
 
Ashley Callus es un nadador de élite, y se proclamó campeón olímpico junto con Michael Klim, Chris Fydler y Ian Thorpe en los 4×100 libre masculinos en Sydney 2000 batiendo el record del mundo al dejarlo en 3:13.67.
 
Parece que Callus ha agradecido la invitación y que después del Campeonato del Mundo de Melbourne tomará una decisión.
 
Esta semana Callus está siendo noticia por otros motivos, como la defensa que está haciendo ante los medios de comunicación de la situación que está sufriendo su compañero de selección Grant Hackett, quien ha cambiado de entrenador y está siendo acusado de dejar de lado horas de entrenamiento para dedicarse a preparar su boda que tendrá lugar el próximo mes de abril.
 
Además, hemos leído unas declaraciones donde asegura que aunque Ian Thorpe se haya retirado, el relevo australiano de 4×200 y 4×100 libre debe luchar por la victoria y asegura que tienen claras opciones para intentarlo. Eamon Sullivan podría ser el cuarto relevista en el relevo corto.
 
Roger Torné