Campeonato de Italia de jóvenes

Mañana va a empezar el Campeonato de Italia de jóvenes, que incluyen nuestras categorías infantil, junior y absolutos jóvenes. La cita es en Imperia, localidad cercana a la frontera francesa en la rivera mediterránea.
 
El campeonato se disputará en piscina corta y se dividirá entre las categorías masculina y femenina, de manera que el campeonato para la categoría femenina se celebrará entre el 8 y 10 de marzo mientras que la masculina será entre el 11 y 13 de marzo.
 
En categoría femenina se disputan las edades: Ragazze 94-93, Junior 92-91, Cadette 90-89
 
En masculina: Ragazzi 93-92-91, Junior 90-89, Cadetti 88-87.
 
En total participarán 1.972 nadadores procedentes de 255 clubs de todo el país, repartidos en 951 chicas y 1972 chicos.
 
Como en España se celebran idénticos campeonatos en los dos fines de semana siguientes podremos realizar a su término una comparativa. También podrá darnos una idea del nivel que ofrecerá Italia en el próximo torneo del Muntinaciones Junior que se celebrará en Madrid.
 
La web italiana Nuoto.it ha publicado un ranquing por estilos italiano con el que ya podemos tener una idea del nivel que ofrecerán los jóvenes italianos, podéis echarles un vistazo en los siguientes enlaces:
 
 
El este enlace podréis ver un resumen exhaustivo de los records nacionales y los resultados en ediciones pasadas tanto individuales como de clubs.
 
 
Roger Torné