Algunas noticias


Meolans se perderá el mundial

Estos últimos días la natación mundial está dando poco que hablar, o al menos de pocas cosas importantes. Hay rumores del mal estado de forma de Grant Hackett que deberemos ver si son reales, por ejemplo.

 
También un periódico australiano publicó una noticia asegurando que la piscina del mundial perdía agua, a lo que la organización respondió de forma inmediata diciendo que “ni una gota”. Lo cierto es que la piscina se ha montado en los plazos previstos y la próxima semana será inaugurada oficialmente.
 
Se están disputando el Campeonato Open de Japón en piscina corta con buenos resultados, podéis hacer un seguimiento del campeonato desde esta página.
 
Por cierto, en este campeonato la federación japonesa ha instaurado un premio de 17.000 dólares americanos para el que bata un record del mundo. Al ser en piscina corta, solo nos dará ciertas pistas del estado de forma de los japoneses.
 
El velocista argentino José Meolans ha vuelto a decidir no nadar un mundial de piscina larga para concentrarse en otro evento. Lo hizo en el 2003 para concentrarse en los Panamericanos de Santo Domingo, en 2005 no hizo la mínima pero desestimó la invitación de su federación y ahora prefiere preparar como prueba estrella de la temporada los Juegos Panamericanos que se disputan en el mes de julio en Río de Janeiro.
 
Con la baja de Meolans, la selección argentina se queda reducida en tres representantes: Eduardo Otero, Georgina Bardach y Cecilia Biagioli.
 
La república Checa ha dado a conocer los nombres de los nadadores que la representarán en Melbourne: Kvetoslav Svoboda, Martin Verner, Michal Rubacek, Tomas Fucik, Jiri Jedlicka, Petra Klosova, Jana Myskova-Klusackova.
 
La selección española mañana 6 de marzo parte para Australia con el objetivo de aclimatarse al cambio de horario y poder afrontar el mundial con garantías. Los españoles has estado tres semanas entrenando en Sierra Nevada en altura y han pasado unos días en Barcelona para realizar una toma de tiempos.
 
Roger Torné