Camino de Melbourne


Solenne Figues ha sido mamá

Poco a poco vamos recogiendo noticias que aparecen sobre los nadadores que acudirán o no en el próximo Campeonato del Mundo que empezará en dos semanas. El equipo sudafricano aún no ha decidido quien nadará el relevo de 4×100 libre masculino. La única plaza fija la ocupa Roland Schoeman, mientras que las tres restantes estarán entre los nadadores Ryk Neethling, Lyndon Ferns, Gerhard Zandberg y Jean Basson.

 
Recordemos que los sudafricanos batieron el record del mundo en Atenas 2004 con medalla de oro incluida, record que los norteamericanos se encargaron de rebajar en el pasado verano.
 
El presidente de la federación ucraniana de natación, Andrei Vlaskov ha declarado que la cuádruple campeona olímpica Yana Klochkova no podrá participar en el mundial debido a una inoportuna enfermedad. Yana había preparado en Croacia a consciencia este Campeonato del Mundo, pero ahora sus médicos la aconsejan que no viaje a Melbourne.
 
Hace unos días, la Federación Internacinal (FINA) anunció un acuerdo con un nuevo patrocinador, la marca de material fotográfico Nikon. Esperemos que este acuerdo permita a los aficionados de la natación obtener buenas imágenes del campeonato.
 
Ian Thorpe será el invitado de honor en Melbourne donde realizará diferentes funciones. La piscina llevará su nombre, participará como locutor de televisión y su federación quiere que sea como un capitán para su equipo y mentor de los jóvenes aussies.
 
La francesa Solenne Figuès, actual campeona del mundo de 200 libre, no participará en el mundial y es que la veterana fue madre la semana pasada de una niña que pesó 4,2 Kg al nacer.
 
Roger Torné