El equipo holandés listo para Melbourne. Pieter VDH será padre

La selección holandesa de natación está lista para afrontar el próximo campeonato del Mundo de Melbourne. Los seleccionados que habitualmente entrenan repartidos entre Amsterdam y Eindhoven se encuentran desde hace unos días en Australia para realizar la puesta a punto antes de los campeonatos.
 
La selección, liderada por Pierte van den Hoogenband, quien se perdió los pasados mundiales de Montreal 2005 debido a una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano, ha establecido su base de entrenamiento en Geelong, donde en próximos días aterrizarán también las selecciones italiana y de USA.
 
Pieter deberá defender su record del mundo de 100 libre y recuperar su trono mundial, aunque esta vez no tendremos la ocasión de verle luchando en los 200 metros junto con Ian Thorpe. El equipo holandés está formado por los siguientes nadadores:
 
Marleen Veldhuis, Inge Dekker, Hinkelien Schreuder, Chantal Groot, Femke Heemskerk, Ranomi Kromowidjojo, Linda Bank, Manon van Rooijen, Pieter van den Hoogenband, Mitja Zastrow, Olaf Wildeboer, Robin van Aggele, Bas van Velthoven, Joost Reijns. Jacco Verhaeren (entrenador), Martin Truijens (entrenador).
 
Por otro lado, esta semana en varios medios de comunicación se hablaba de la confirmación que Pieter y su mujer serán padres por primera vez el próximo junio. En una entrevista relajada con un periodista del Geelong Adviser australiano, Pieter habló de su afición por el surf, de lo a gusto que se siente cuando puede permitirse estar en una playa australiana con una cerveza en la mano, y que si sigue en la natación es por el estímulo que tiene de alcanzar metas ambiciosas, en este sentido decía que se siente como cuando tenia 10 años.
 
Habló de su relación con Ian Thorpe y que para él había sido siempre un gran estímulo prepararse para batirse junto con el astro australiano y que su retirada había sido un duro golpe moral, pero que entendía la decisión de Thorpe.
 
Roger Torné