Campeonato Sudamericano juveniles de Natación

Unos 700 deportistas pertenecientes a 13 países, están convocados entre el 24 de Febrero y el 4 de Marzo para disputar el Campeonato Sudamericano de Natación, Waterpolo, Saltos, Natación Sincronizada y Aguas Abiertas a disputar en Venezuela, con sedes en Caracas e Isla Margarita.
 
Los deportistas pertenecen a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y el anfitrión Venezuela.
 
El Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil tendrá como sede a la ciudad de Caracas, Venezuela. El Parque Naciones Unidas, al suroeste de la capital, fue el escenario elegido para la competición que se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 4 de marzo del presente año. Se trata de un complejo de piscinas que fue recientemente remodelado.
 
Aunque anteayer se cerró el periodo de presentación de inscripciones, aún no ha transcendido el nombre de todos los participantes.
 
La mayor disputa estará entre Brasil y Argentina por conseguir la primera posición del continente, mientras que esperamos ver a un equipo venezolano muy combativo, sin duda con el aliciente de estar en casa.
 
Desde NotiNat estaremos atentos de lo que ocurra en Caracas con estas jóvenes figuras, que en muchos casos enlazarán este campeonato con su viaje a Melbourne.
 
Roger Torné